septiembre 20, 2020

Habla Barranquilla

Noticias de Barranquilla y el mundo

Fuerza Aérea perdió el rastro de helicóptero que transportó al Papa Francisco en Colombia

La Fuerza Aérea Colombiana (FAC) informó este viernes que perdió contacto con un helicóptero que volaba entre las poblaciones de Puerto Salgar y Madrid, en el departamento de Cundinamarca.

Así lo informó la FAC en un comunicado en el que explica que ha «declarado en estado de incertidumbre el helicóptero Bell 412, de matrícula FAC 0006″.

La información detalla que la aeronave realizaba un vuelo entre la Base Aérea Palanquero, en Puerto Salgar, y el Comando Aéreo de Mantenimiento, en el municipio de Madrid.

«El último reporte, realizado a las 2.16 (14.16 locales, 19.16 GMT), llevó a la activación de los protocolos de búsqueda, para la ubicación» del helicóptero, especialmente en el vecino municipio de Albán.

La información no detalla el número de personas que ocupan el aparato en tanto que las autoridades dispusieron de personal especializado y varias aeronaves para la búsqueda del helicóptero una vez se reportó su desaparición.

Los Bell 412 son utilizados por las fuerzas militares para transportar tropas y víveres a aquellas regiones de difícil acceso del país.