julio 28, 2020

Habla Barranquilla

Noticias de Barranquilla y el mundo

Pandemia de contratos en Telecaribe rodea los $7.000 millones

 

Contratos que superan los 6.000 millones de pesos ha realizado el gerente encargado de Telecaribe, en medio de un proceso en el que aspira para ser elegido en propiedad en el medio.

Desde su llegada como gerente encargado el 28 de enero de este año, Hernándo De La Espriella, ha contratado 6.919 millones de pesos en medio de un proceso que busca elegir gerente en propiedad.

De la Espriella Burgos, es uno de los que aspira a ser elegido gerente del canal regional.

Llama la atención que seis firmas contratistas concentran buena parte de la contratación, empresas que manejaban toda la contratación durante la administración de Juan Manuel Buelvas en los últimos años.

Cuatro empresas: Internacional de Medios tiene contratos por 1.176 millones de pesos. Mar de Leva por 1.201 millones de pesos, Racavi 930 millones de pesos y Mango Producciones por 713 millones de pesos, concentran más de 4 mil millones de pesos.

Llama la atención que los contratos se han firmado hasta el 31 de diciembre de este año, lo que deja a quien sea elegido como gerente en propiedad sin capacidad de gestión.

Algunos de estos contratos se han firmado en las últimas semanas, lo cual ha generado preocupación por parte de algunos de los aspirantes, toda vez que el próximo jueves se conocerá quienes pasan a la etapa final que debe evaluar la junta directiva del canal para definir el gerente en propiedad.