julio 28, 2020

Habla Barranquilla

Noticias de Barranquilla y el mundo

Ya son 20 las víctimas mortales del accidente en Tasajera

La cifra de fallecidos a consecuencia de las quemaduras que les produjo el estallido de un camión pipeta cargado de combustible, llega a 20, según informaron las autoridades de salud de los distintos centros asistenciales en los cuales se encuentran estos pacientes.

El gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, confirmó durante la noche de este martes, que ascendió a 17 la cifra de víctimas fatales, por el accidente y posterior explosión de un camión cisterna que se presentó en Tasajera, Magdalena.

De acuerdo con el mandatario magdalenense, una de las últimas víctimas mortales fue identificada como Gustavo Torres Maldonado, de 23 años de edad, quien permanecía en delicado estado de salud.

Así mismo dos jóvenes que estaban hospitalizados en Barranquilla y Santa Marta fallecieron. Uno de ellos en un joven de 19 años que estaba hospitalizado en el Julio Méndez Barreneche y el otro jóven, identificado como Carlos Ariza, de 17 años murió en la Clínica Mar Caribe.

Por medio de su cuenta en Twitter, Caicedo señaló que este miércoles habrá un segundo vuelo humanitario que transportará desde el Magdalena a varios pacientes que serán recibidos en el pabellón de quemados del hospital Simón Bolívar de Bogotá.

Esta es la lista preliminar de los fallecidos:

-Juan Carlos Robles Maldonado

-Eider Carranza Ariza

-Eduardo Rafael González González

-Raul Cantillo Cabello

-Jorge Luis Guerrero Viloria

-Ancy Ortiz Núñez

-Raúl Marín Herrera

-Carlos Ariza

-James Carbonó Mendoza

-José Galindo Gutiérrez

-Yoiner Pacheco Viloria

-José Luis Castillo

-Galdino José Gutiérrez Gómez

-David Carranza Ariza,

-Adolfo León Carranza

-Alvaro Ariza

En la mañana de hoy se espera que cuatro pacientes sean trasladados hasta Bogotá en un avión de la Fuerza Aérea Colombiana. Estas personas están en delicado estado de salud y serían positivo para coronavirus.

El gobernador reveló que en Ciénaga y Santa Marta continúan hospitalizados un total de 12 pacientes, a quienes se les estará realizando los traslados a otras ciudades en las próximas horas, donde algunos ya presentan signos de estabilización de su salud.

 

 

 

LL