julio 28, 2020

Habla Barranquilla

Noticias de Barranquilla y el mundo

Los números de Cuadrado en un nuevo título de la Juventus

Después de su victoria 2-0 ante la Sampdoria, la Juventus de Turín consiguió asegurar el título de esta temporada de la Serie A, teniendo además como gran referente al jugador colombiano Juan Guillermo Cuadrado, quien fue pieza clave del técnico Mauricio Sarri en este 2019-2020.

Cuadrado jugó un total de 32 partidos como titular y sumó 2.561 minutos. Fue uno de los referentes del equipo italiano y logró igualmente en su palmarés su quinto scudetto de manera consecutiva.

El colombiano, en el presente torneo, logró dos anotaciones: en los duelos ante el Torino disputado el 04 de julio de este año y enfrentando al Brescia el 16 de febrero de 2020 en dos duelos clave.

Igualmente, de los 32 partidos jugados, Cuadrado actuó como titular en 27 ocasiones y desde esta temporada jugando además como lateral derecho, una posición que él conocía y Sarri volvió a explotar pesando en dar mucha más salida y control a ese costado del campo.

En sus estadísticas también están reportadas 6 asistencias, convirtiéndose en uno de los mejores socios de los jugadores del ataque como Paulo Dybala y Cristiano Ronaldo, que tienen un promedio muy alto de gol esta temporada.

Para la Juventus es el noveno título consecutivo de la Serie A y un poderío muy importante en el torneo italiano que nadie ha podido arrebatarle en los últimos años y que hoy consigue en medio de un año diferente que tuvo, entre otras, una suspensión de casi tres meses en la competencia.

Juan Guillermo Cuadrado llegó entonces a nueve títulos con el equipo italiano, contando con Liga y Copa, y en esta oportunidad con un protagonismo envidiable dentro del equipo comandado por el portugués Cristiano Ronaldo.
RCN RADIO