julio 28, 2020

Habla Barranquilla

Noticias de Barranquilla y el mundo

Cuba dice que las críticas a sus médicos ‘son falacias infantiles’

La aseveración del Gobierno cubano fue hecha a través de la cuenta de Twitter de su embajada en Colombia en medio de la controversia por una petición del alcalde de Medellín, Daniel Quintero, para que profesionales de la medicina lleguen al país en caso de ser necesario para ayudar a atender la pandemia.

En el trino, Cuba puso de testigos de esta condición a “decenas de gobiernos, millones de vidas salvadas, la ONU, la OMS y la OPS”.

Ante las críticas, el trino es concluyente: “Lo demás son falacias infantiles”.

La polémica en el país empezó al conocerse la petición de Quintero, a través de una carta, en la que pidió la ayuda de 600 médicos cubanos para la capital de Antioquia.

Por su parte, el Gobierno Nacional, a través de un comunicado de la Cancillería, solicitó que se respeten los conductos oficiales, pues un requerimiento de esta naturaleza deberá ser articulado y formalizado utilizando los canales diplomáticos, a través de este Ministerio y en el marco de los convenios de cooperación existentes.

“La cancillería hace un llamado a respetar los conductos oficiales para las solicitudes de flexibilización de requisitos para convalidación de títulos médicos. Ya el Gobierno nacional estableció un proceso con gremios para la incorporación de recurso humano en la atención de la COVID-19, afirmó en su texto el ministerio de Relaciones Exteriores.

 

 

 

EL TIEMPO