agosto 1, 2020

Habla Barranquilla

Noticias de Barranquilla y el mundo

Declaran alerta roja en la isla de San Andrés por aumento en casos de COVID-19

 

En el hospital departamental de San Andrés Islas se hallan seis pacientes con sintomatología grave asociada a la COVID-19, quienes, si bien aún están a la espera de los resultados de las pruebas, podría requerir respiración mecánica dada sus condiciones.

Esta situación, sumada al hecho de que la isla solo posee nueve camas de cuidados intensivos, obligó a la Gobernación a decretar la alerta roja por diez días, de manera preventiva, a partir del primero de agosto.

«Declaramos la alerta roja y eso conlleva unas medidas de restricción en la movilidad de las personas, pues esto nos ayudará a disminuir la tasa de contagio que viene aumentando en las últimas semanas», informó el secretario de Salud Departamental, Julián Davis.

Es así como durante los próximos diez días, en San Andrés habrá ley seca extendida, toque de queda de lunes a viernes, desde las 7:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana, y fines de semana las 24 horas.

Los supermercados solo podrán atender de lunes a viernes, de 7:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde; sin embargo, el sábado 1 de agosto, estos negocios podrán abrir para que la comunidad tenga oportunidad de abastecerse.

Las tiendas y panaderías tendrán atención al público de lunes a sábado, de 7:00 de la mañana a 6:00 de la tarde. El resto del comercio deberá permanecer cerrado, por lo menos, hasta el próximo 10 de agosto.

Según el Instituto Nacional de Salud, durante el mes de julio se han reportado 15 casos positivos para COVID-19 en el archipiélago de San Andrés, para un total 38 contagios confirmados a lo largo de la pandemia.

BLU RADIO