julio 31, 2020

Habla Barranquilla

Noticias de Barranquilla y el mundo

Hospitalizan al gobernador encargado de Antioquia por complicaciones con coronavirus

 

Por una disminución en su capacidad respiratoria, producto del contagio con COVID-19, el gobernador encargado de Antioquia, Luis Fernando Suárez Vélez, fue internado en un centro asistencial, según confirmaron fuentes del despacho.

El mandatario regional, que hasta el momento había cumplido con el aislamiento desde su casa, permanece consciente y en buen estado de salud en la unidad de hospitalización general. En un comunicado, la Gobernación aseguró que “en la jornada de hoy será sometido a varios exámenes y una vez su condición sea óptima, será dado de alta”.

El diagnóstico positivo para Suárez se confirmó el pasado jueves 23 de julio,  luego de que una funcionaria de la administración, que había sostenido una reunión con él le notificara que había contraído el virus. Al día siguiente, se conoció que el jefe de prensa, Henry Cháves y la directora de Planeación, Claudia García, también están contagiados.

Contagio el alcalde de Medellín

El pasado martes 28 de julio, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, confirmó a través de sus redes sociales que positivo para coronavirus. El mandatario local aclaró que es asintomático y que seguirá al frente de la Alcaldía desde el Puesto de Mando Unificado (PMU), donde pasará su aislamiento para no poner en riesgo a su familia.

Quintero Calle explicó que el resultado se conoció luego de realizarse las pruebas de rutina que se hace cada semana, a propósito del riesgo que corre por sus funciones.

 

 

 

 

RCN RADIO