julio 31, 2020

Habla Barranquilla

Noticias de Barranquilla y el mundo

Obras de la nueva plaza de Puerto Colombia se ejecutan a toda marcha

La Gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, visitó las obras de construcción y mejoramiento de la plaza de Puerto Colombia e inspeccionó los trabajos a cargo del Departamento.

En la plaza de Puerto Colombia se ejecutará un malecóm de 325 metros de longitud con vista al mar el cual estará conectado con el muelle de 200 metros. Todo esto será dentro de un área de 30.802 metros cuadrados en los que además se encontrarán locales comerciales, área para juegos, paisajismo, baños de visitantes, cicloruta, zonas peatonales, arborización, espacios de recreación entre otros.

La mandataria destacó la relevancia de este mejoramiento en la renovación urbana del municipio:

«Estamos en Puerto Colombia revisando cómo avanza la ejecución de esta importante obra, que se va a integrar además con el proyecto de recuperación del muelle. De tal forma, que ya está en marcha esta obra con la que se materializará el gran sueño de que Puerto sea destino turístico del Atlántico y de Colombia»

Actualmente la renovación avanza en el desmonte de monumentos y trazado de canales y en las labores de demolición de pavimento y pisos existentes, excavaciones para la construcción del canal central y del canal de la calle 3.

El alcalde de Puerto Colombia, Wilman Vargas, también se manifestó al respecto «las obras van muy adelantadas y los cuatro frentes de trabajo marchan a buen ritmo; eso es lo que se requiere para que muy pronto podamos entregar este espacio público renovado al servicio de la comunidad».