septiembre 13, 2020

Habla Barranquilla

Noticias de Barranquilla y el mundo

Electricaribe renovará su infraestructura en Barranquilla

Con una inversión de $86.000 millones, la empresa Electricaribe hará una renovación de su infraestructura en diferentes barrios de la ciudad que beneficiará a 37.500 usuarios a través de 29 proyectos.

“Estamos desarrollando una importante inversión para cambiar la infraestructura de cara a la implementación de tecnología AMI”, dijo Ramiro Castilla, Gerente de Electricaribe en Atlántico Norte.

Según Castilla, se hará reposición de la red de baja y media tensión, instalación de nuevos transformadores y equipos de medida. Este proyecto ya inició en los barrios Ciudadela 20 de Julio, La Sierra, La Victoria y Cevillar con una inversión de $16.000 millones.

“Estaremos interviniendo la red de media y baja tensión, las acometidas de los usuarios si es necesario y los equipos de medida por tecnología moderna”, sostuvo.

Con respecto a la tecnología AMI, el Gerente Castilla indicó que, se trata de una tecnología inteligente que permitirá al usuario conocer hasta cada 15 minutos cuál ha sido su consumo de energía, la gestión de los electrodomésticos, recibirá información para adquirir hábitos de consumo inteligente, permitirá una telegestión de la operación para tomar la lectura o una suspensión por no pago.

“La compañía asumirá el costo de esta intervención”, sostuvo el Gerente Castilla al referirse que los usuarios no tendrán que pagar un adicional en sus facturas, aunque está la opción que este pueda adquirir el equipo de medida como está regulado.

 

 

 

CR