noviembre 26, 2020

Habla Barranquilla

Noticias de Barranquilla y el mundo

En noviembre estaría lista la vacuna contra el COVID-19

En el mundo continúa la carrera para poder obtener de manera definitiva una vacuna que permita combatir de manera directa el COVID-19.

Actualmente se realiza la tercera fase de estudios que permitirán que el fármaco tenga ‘luz verde’ y así poderse producir de manera masiva.

La doctora Graciela Morales, líder de Asuntos Científicos y Médicos para Mercados Emergentes de la división de Vacunas de Pfizer, habló con BLU Radio sobre el avance de esta vacuna.

Precisó que las investigaciones avanzan de manera exitosa y que continúan estudiando los tres requisitos de seguridad, eficacia y calidad de producción para que sea aprobada.

“Tenemos que reclutar a 44.000 participantes de los cuales ya tenemos más de 37.000 activos y 31.000 ya se van a aplicar su segunda dosis”, dijo

Es un producto que tiene que demostrar que es eficaz, segura, tolerable y recibir la certificación de la FDA, ya que las entidades han sido estrictas porque la parte de seguridad es primordial

SOSTUVO.

Según la doctora Morales, si las investigaciones continúan por buen camino, a la tercera semana de noviembre se podría tener aprobación para fabricación masiva del fármaco.

Además, precisó que Pfizer plantea fabricar 1.321 millones de dosis de la vacuna para atender la demanda a nivel mundial.