enero 13, 2021

Habla Barranquilla

Noticias de Barranquilla y el mundo

Aumentan a $50 millones la recompensa tras atentado en Barranquilla

Luego del atentado con una granada que se presentó en las últimas horas en Barranquilla, y que dejó catorce heridos, la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez hizo presencia en el lugar de los hechos para ponerse al frente de la situación.

La alta funcionaria anunció que se aumentará la recompensa a 50 millones de pesos, a quien ofrezca información que permita ubicar a los responsables.

«Se había anunciado el pago de una recompensa de $20 millones, ahora hablando con el general Vargas y también con el Gobernador (e), acordamos que esta recompensa se va a elevar a la suma de $50 millones, siempre y cuando la ciudadanía nos de información», afirmó la mandataria.

Cabe destacar que el fiscal, Francisco Barbosa, priorizó la investigación y designó un equipo especializado, que continúa recolectando material probatorio  y adelantando labores pertinentes para dar con el paradero de los responsables.

Se dio a conocer que fueron designados dos fiscales específicos para este hecho, según informó el Director de la Policía Nacional, el general Jorge Luis Vargas. 

«La directora de Seguridad Ciudadana de la Fiscalía, la doctora Luisa Obando, ha designado dos fiscales específicos para este hecho, pero también para que acompañen el rediseño del mapa de criminalidad de la extorsión», señaló el general Vargas.

El alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, aseguró que lo ocurrido obedece al accionar de una estructura criminal que ya está identificada, a la cual han venido investigando con anterioridad.

Por otro lado, el general Diego Rosero, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, informó que la persona que lidera dicha estructura realiza las coordinaciones, de este tipo de hechos, desde una cárcel del país.