abril 8, 2021

Habla Barranquilla

Noticias de Barranquilla y el mundo

Museo del Caribe y la nueva sede del Museo de Arte Moderno pasarán al Distrito de Barranquilla

El alcalde Jaime Pumarejo anunció que la junta directiva de la Corporación Parque Cultural del Caribe ya trazó una hoja de ruta para realizar el traspaso del Museo del Caribe y la nueva sede del Museo de Arte Moderno, MAMB, a manos del Distrito de Barranquilla, para llevar a cabo su activación, finalización de construcción y puesta en marcha, respectivamente.

Pumarejo aseguró que, además del traspaso de los bienes, “habrá la creación de un gobierno corporativo para la participación pública y privada y habrá una inyección financiera para terminar las obras necesarias para el MAMB”.

El mandatario se comprometió a “buscar los recursos para poner a punto el Museo del Caribe lo más rápido posible”, no sin antes asegurarse de que pasen a manos de los barranquilleros.

El mandatario confirmó que la administración del Distrito, junto a la Gobernación del Atlántico y el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Cultura, están listos para culminar la construcción de la nueva sede del MAMB y garantizar la puesta en marcha del Museo del Caribe. Ambos espacios terminarán siendo bienes públicos.