abril 9, 2021

Habla Barranquilla

Noticias de Barranquilla y el mundo

64 docentes han fallecido en el área metropolitana de Barranquilla por covid-19 en lo que va de la pandemia

Por: Norelis Fragozo Torres


El covid-19 no da tregua en Barranquilla, por lo que la alcaldía suspendió desde el lunes y hasta el 12 de abril el sistema de alternancia en los Colegios públicos y privados, y es que los docentes han sido de los más golpeados por esta enfermedad. Así lo dio a conocer José Ignacio Jiménez presidente de ADEBA, quién informó que durante la pandemia han fallecido 64 profesores a causa del virus.

Jiménez, también vio con buenos ojos la decisión del distrito de no continuar con la alternancia, ya que la medida Buscar proteger la vida de los estudiantes y docentes, ante el incremento acelerado de casos activos de covid-19 y que tiene a la ciudad con una ocupación del UCI del 89%.

La medida cobija 71 colegios privados y 47 instituciones educativas distritales que habían recibido autorización para la implementación de las clases presenciales, el presidente de ADEBA reiteró su apoyo a la suspensión la alternancia educativa decretada este fin de semana por el Distrito, aunque consideró que el próximo 12 de abril es muy pronto para volver a las aulas.