abril 7, 2021

Habla Barranquilla

Noticias de Barranquilla y el mundo

La CUT anuncia Paro Nacional contra la Reforma Tributaria para el miércoles 28 de abril

 

La central Unitaria de Trabajadores (CUT) anunció para el 28 de abril próximo la realización de un Paro Nacional para protestar contra la Reforma Tributaria que el gobierno nacional se propone tramitar ante el Congreso de la República.

El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CYUT) , Francisco Maltés, dijo en medios nacionales que el miércoles 28 de abril, los sindicatos, estudiantes, campesinos y trabajadores saldrán a las calles a protestar contra la reforma tributaria que pretende incrementar el IVA al 19% para varios productos de la canasta familiar y para la gasolina.

Según Maltés, esta nueva Reforma Tributaria del Gobierno Duque se dispone aumentar el IVA a productos como el chocolate, el café, el azúcar y la sal, entre otros productos básicos de la canasta familiar, como también a la gasolina, lo que equivale a cargarle aún más a los productos básicos porque el incremento a los combustibles sube los fletes y por ahí derecho los precios de los productos.

Para el dirigente sindical eso significa el encarecimiento del costo de vida y así la gente comprará menos, comerá menos y las empresas dejarán de producir y se aumentará el desempleo, hecho que, sumado a los estragos de la pandemia, es decir, una verdadera hecatombe.

Con relación a las manifestaciones de protesta el Presidente de la CUT dijo que se cumplirán cumpliendo con los protocolos de bioseguridad que incluyen las medidas de distanciamiento y cada persona portará desinfectante y usará tapabocas.

PLC