julio 23, 2021

Habla Barranquilla

Noticias de Barranquilla y el mundo

Dólar volvió a subir tras desacuerdos para levantar paro nacional

La incertidumbre ante la falta de acuerdos entre el Gobierno y los miembros del Comité del Paro para que se levanten los bloqueos y manifestaciones en el país, impulsó nuevamente el precio del dólar en la jornada de este martes.

La divisa norteamericana se cotiza en promedio en $3.722, lo que representó un alza de  8 pesos frente a la Tasa Representativa del Mercado (TRM) que para la jornada de hoy se ubicó en $3.714,94.

Según datos de la Bolsa de Valores de Colombia (BVC), el dólar abrió la jornada en $3.716, el precio máximo alcanzado ha sido de $3.728 y le mínimo de $3.716.

Cabe mencionar que el pasado viernes el dólar nuevamente cedió terreno tras caer $24,33 y se cotizó en promedio en de $3.776,00 , luego de haber superado los $3.840 en el transcurso de la semana.

En ese mismo sentido, por cuenta de las marchas y la incertidumbre fiscal ante el futuro de la reforma tributaria, el dólar llegó a $3.846,28, el precio más alto en lo que va de este 2021.

Según el analista jefe de Corficolombiana, José Ignacio López, “los mercados financieros están preocupados por lo que pueda pasar con la reforma fiscal. Para el país es importante tener un plan de ajuste para los próximos años”.

Añadió que “es probable que los mercados financieros sigan esta semana en modo de precaución, a la espera de un nuevo paquete de medidas fiscales y un nuevo proyecto que se consense con el Congreso”.

Se espera que con el anuncio del Gobierno de “estar en la plena disposición de adelantar una mesa de negociación con el comité nacional del paro» que ya ha promovido 13 días de intensas manifestaciones en Colombia, el precio de la divisa podría ceder.