julio 30, 2021

Habla Barranquilla

Noticias de Barranquilla y el mundo

Habilitan ingreso de embarcaciones al puerto de Barranquilla

 

Luego de más de 48 horas de trabajo de remoción de sedimentos en el área de Bocas de Cenizala draga Taccola, ha logrado completar 16 ciclos de dragado, actividad que ha permitido que siete embarcaciones puedan ingresar al canal de acceso.

Las naves estaban a la espera de mejores condiciones de calado, para hacer tránsito hacia la Zona Portuaria.

Pedro Pablo Jurado, director de Cormagdalena, destacó la inversión realizada en el proceso de dragado, para proyectar el ritmo de crecimiento económico.

Impulsar el crecimiento de nuestra economía es la prioridad del gobierno Nacional y para eso está la draga aquí, para mantener a los puertos en su máxima capacidad operativa, mejorar las labores de importación y exportación y el crecimiento de empleo, esa es la razón por la que nuestro trabajo tiene sentido”, indicó el funcionario.

Las labores técnicas de la draga se realizan las 24 horas del día de forma ininterrumpida.

Bob Michta, representante legal de la European Dredging Company, perteneciente al grupo Jan de Nul, propietaria de la draga Taccola, aseguró que se trabaja de forma continua para recuperar el nivel de calado óptimo en el canal de acceso.

El funcionamiento de una draga se puede comparar con una aspiradora. Estamos aquí trabajando para restaurar las capacidades del canal de acceso”, explicó el vocero de Jan de Nul.

De acuerdo con las autoridades locales, los trabajos de la draga Taccola, contratada a través de Findeter, son una muestra del compromiso del gobierno nacional con la navegabilidad del río Magdalena, las proyecciones de movimiento de carga y el crecimiento económico que se espera para el segundo semestre del año.

La draga Taccola inició actividades de remoción de más de 140 mil metros cúbicos de sedimento, el pasado viernes 16 de julio, cuando se desplazó hacia la Zona Portuaria.