julio 30, 2021

Habla Barranquilla

Noticias de Barranquilla y el mundo

Más de 30 profesores son investigados por violencia sexual en colegios de Bogotá

La Personería de Bogotá dio a conocer que adelanta 34 procesos contra docentes de diferentes instituciones educativas de la ciudad que están siendo investigados por presuntos actos de violencia sexual contra menores de edad.

De los procesos vigentes, dieciocho de ellos se encuentran en etapa de investigación disciplinaria, diez en etapa de juzgamiento y los seis restantes en indagación preliminar.

Igualmente, la Personería señaló que inició indagación preliminar para determinar las circunstancias de tiempo, modo y lugar, relacionados con la conducta que, en este momento, involucran a un docente en la localidad de Antonio Nariño con presuntos abusos sexuales a menores de 14 años, en hechos que son motivo de investigación por parte de la Fiscalía.

La delegada para la coordinación de la potestad disciplinaria de la Personería de Bogotá, Silvia Arciniegas, con esta indagación «se busca determinar la responsabilidad disciplinaria del educador por el presunto abuso sexual a nueve menores de edad”.

“El Ministerio Público Distrital intervendrá, ante la Fiscalía, en el proceso penal en defensa de las víctimas y así establecer cuando y en qué circunstancias ocurrieron estas reprochables acciones, así como la determinación de los presuntos responsables que, como servidores públicos, ya son materia de investigación penal”, señaló.