jueves, octubre 6, 2022

InicioUncategorizedFrágil acuerdo entre Israel y yihad islámica

Frágil acuerdo entre Israel y yihad islámica

Israel y el grupo armado palestino Yihad Islámica iniciaron este domingo una precaria tregua, después de tres días de hostilidades que dejaron al menos 44 muertos palestinos, entre ellos 15 niños, y más de 360 heridos, en ataques israelíes sobre la Franja de Gaza.

Anoche, pocos minutos antes del inicio del alto el fuego, obtenido gracias a la mediación egipcia, el ejército israelí llevó a cabo ataques contra posiciones de la Yihad Islámica en el enclave palestino “en respuesta a los cohetes disparados” hacia el sur del territorio israelí, donde sonaron las sirenas de alerta.

cabe recordar que el Ejército israelí atacó este viernes objetivos del grupo Yihad Islámica Palestina (YIP) en la Franja de Gaza, causando la muerte de al menos dos palestinos y tras varios días de tensión en la zona desencadenados por el arresto el lunes de un alto cargo del grupo en Cisjordania ocupada.

Según un portavoz militar, el Ejército informó de «una situación especial» en la frontera y anunció el comienzo de una ofensiva contra objetivos de la YIP, que esta semana amenazó con ataques de represalia tras el arresto. 

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments