jueves, octubre 6, 2022

InicioPolíticaRelación Reino Unido-Colombia “seguirá creciendo el próximo cuatrienio”: M. Menzies

Relación Reino Unido-Colombia “seguirá creciendo el próximo cuatrienio”: M. Menzies

Para el enviado del primer ministro de Reino Unido, la llegada de Petro al poder es “un emocionante comienzo de un nuevo capítulo” para el país.

El parlamentario Mark Menzies, enviado comercial del primer ministro del Reino Unido, estuvo en el país para la toma de posesión del nuevo presidente de Colombia, Gustavo Petro.

Aunque no se refirió a todos los temas consultados, sobre la relación entre ambos países, destacó la trayectoria de casi 200 años que “se fortalece cada vez más”.

Calificó la llegada de Gustavo Petro al poder como “un emocionante comienzo de un nuevo capítulo”, y agregó que tiene la “certeza” de que la relación bilateral “seguirá evolucionando y creciendo durante los próximos cuatro años”.

Al ser el comercio su área de especialidad, en cuanto a la relación bilateral en esa materia resaltó que su “valor a finales de 2021, ascendió a aproximadamente a 1,1 miles de millones de libras esterlinas (alrededor de cinco mil ochocientos miles de millones de pesos colombianos)”. Añadió que durante las visitas a Colombia (no es la primera vez que Menzies viene al país) “procuramos hablar no solo con el Gobierno nacional, sino también con los gobiernos locales, empresas de todos los tamaños, emprendedores y universidades, que muchas veces están a la vanguardia de la innovación para identificar nuevos espacios de trabajo mancomunado”.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments