domingo, octubre 2, 2022

InicioColombiaCon la tributaria se busca reducir la desigualdad: Petro

Con la tributaria se busca reducir la desigualdad: Petro

De acuerdo con el mandatario, esta reforma tributaria es un paso importante para lograr un gran Pacto Social, avanzar hacia la paz, y avanzar hacia la Justicia.

El presidente Gustavo Petro aseguró que con los resultados de la reforma tributaria que se tramita ante el Congreso de la República se apunta a reducir la desigualdad en Colombia, bajando su indicador que es el Índice Gini de 0.54 a 0.49.

De acuerdo con el mandatario, esta reforma tributaria es un paso importante para lograr un gran Pacto Social, avanzar hacia la paz, y avanzar hacia la Justicia.

Así le sale al paso a algunas críticas que se han presentado sobre algunos de los puntos de esta iniciativa.

Así lo publicó en su cuenta de Twitter en un trino en el que felicitó al ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo, y al director de la DIAN, Luis Carlos Reyes, por el trabajo realizado con este proyecto.

“La reforma tributaria que hemos presentado cumple con lo que dijimos en nuestra campaña. Grava a los que más tienen y gasta en la educación para todos y en acabar el hambre en la niñez pobre. Logra disminuir de manera importante la desigualdad social”, agregó Petro.

La reforma apunta a un recaudo de $25,8 billones en el primer año de su entrada en vigencia.

“Este proyecto de reforma tributaria tiene como objeto avanzar fundamentalmente en dos dimensiones: primero, en disminuir las exenciones inequitativas de las que gozan las personas naturales de más altos ingresos y algunas empresas, así como cerrar caminos para la evasión y la elusión tributaria; y segundo, en lograr la consecución suficiente de recursos para financiar el fortalecimiento del sistema de protección social. Lo anterior se alcanza a través de ajustes al sistema tributario, que permiten avanzar en materia de progresividad, equidadjusticia, simplicidad y eficiencia”, señala la iniciativa radicada ante la Presidencia de la Cámara de Representantes.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments