El polémico litigante se disponía a viajar a México cuando fue sorprendido por las autoridades. A esta hora permanece detenido en la URI de Engativá, en el occidente de Bogotá.
En la madrugada de este viernes 12 de agosto, la Policía Nacional volvió a capturar al polémico abogado Diego Cadena , involucrado en el escándalo por fraude procesal y manipulación de testigos contra el expresidente y actual jefe del Centro Democrático, Álvaro Uribe Vélez. El litigante se disponía a salir del país rumbo a México.
La información la confirmaron varios medios de comunicación del país, que lograron contactarse con fuentes de Migración Colombia y establecieron que el litigante pasó la noche en la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de Engativá, al occidente de Bogotá, luego de que ellos mismos autorizaron la aprehensión contra el ex apoderado del ex mandatario colombiano.
No obstante, su reacción fue diferente, aseguró que la captura contra su cliente era “arbitraria e irresponsable” debido a que el proceso contra Cadena ya no era vigente. Inclusive, Cancino aseguró que ese procedimiento era “ilegal”.
La nueva detención contra el controversial jurista se conoce luego de que el pasado mes de julio, el juez 46 Penal Municipal con Función de Control de Garantías de Bogotá, le permitiera salir en libertad luego de que se vencieran los términos por los que estuvo preso poco menos de un año.