domingo, octubre 2, 2022

InicioJudicialesCapturan a Diego Cadena, ex abogado de Álvaro Uribe, en el aeropuerto...

Capturan a Diego Cadena, ex abogado de Álvaro Uribe, en el aeropuerto El Dorado

El polémico litigante se disponía a viajar a México cuando fue sorprendido por las autoridades. A esta hora permanece detenido en la URI de Engativá, en el occidente de Bogotá.

En la madrugada de este viernes 12 de agosto, la Policía Nacional volvió a capturar al polémico abogado Diego Cadena , involucrado en el escándalo por fraude procesal y manipulación de testigos contra el expresidente y actual jefe del Centro Democrático, Álvaro Uribe Vélez. El litigante se disponía a salir del país rumbo a México.

La información la confirmaron varios medios de comunicación del país, que lograron contactarse con fuentes de Migración Colombia y establecieron que el litigante pasó la noche en la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de Engativá, al occidente de Bogotá, luego de que ellos mismos autorizaron la aprehensión contra el ex apoderado del ex mandatario colombiano.

A la izquierda, el exsenador Álvaro Uribe Vélez; y, a la derecha, el exabogado Diego Cadena. - Colprensa.
Los abogados defensores de Cadena, a quienes lidera Iván Cancino, estaban trabajando desde temprano para evidenciar si la orden de captura era legítima o, por el contrario, se trataba de un error judicial. El mismo Diego Cadena se pronunció al respecto y aseguró que su orden de arresto no tenía nada que ver con el proceso legal y judicial que enfrenta desde hace algunos años.
“No tengo ninguna restricción para salir del país. La misma Fiscalía está enterada y ya ayudó a subsanar la situación”, señaló el ex abogado de Álvaro Uribe.
Es más, la defensa de Cadena reveló que no es la primera vez que su cliente intenta salir del país, dado que, días atrás, ya se había dirigido a los Estados Unidos, así como a Panamá. Sin embargo, aunque le parece rara la detención contra Cadena, considera que las autoridades actuaron de buena fe. “Es posible que se haya olvidado bajar la orden de captura. Nosotros partimos de la buena fe. Pero se le causó un claro perjuicio”.

No obstante, su reacción fue diferente, aseguró que la captura contra su cliente era “arbitraria e irresponsable” debido a que el proceso contra Cadena ya no era vigente. Inclusive, Cancino aseguró que ese procedimiento era “ilegal”.

La nueva detención contra el controversial jurista se conoce luego de que el pasado mes de julio, el juez 46 Penal Municipal con Función de Control de Garantías de Bogotá, le permitiera salir en libertad luego de que se vencieran los términos por los que estuvo preso poco menos de un año.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments