domingo, octubre 2, 2022

InicioDeportesLuis Díaz, comparado con dos históricos del fútbol mundial

Luis Díaz, comparado con dos históricos del fútbol mundial

´El Guajiro´ se alista para el segundo partido de la Liga Premier 2022-2023. 

Luis Díaz sigue dando de qué hablar en Inglaterra y en el mundo. Su calidad en la cancha ha sido alabada por los aficionados del Liverpool, que ven en él a uno de sus íconos.

El club entiende que esta temporada 2022-2023 hay que ir por un título grande, bien sea la Liga Premier o la Liga de Campeones o ¿qué tal los dos?

Díaz se ha ganado un cupo dentro del equipo, es titular, comenzó con un buen partido la Liga de este año en el 2-2 con el Fulham.

El delantero tuvo tres ocasiones de anotar, una en el palo, en la otra su disparo salió desviado y en la siguiente el gol le fue anulado, pero se defendió.

No está al ciento por ciento, eso es claro, pero el guajiro demostró sus condiciones, las mismas que tienen ilusionados a los hinchas del equipo y al cuerpo técnico.

Pepijn Lijnders, asistente técnico de Jürgen Klopp, se desbordó en elogios hacia el colombiano. En una entrevista con Goal lo comparó con dos históricos del fútbol mundial.

“Tenía la sensación de que lo necesitábamos como el agua en el desierto
. Nunca tuvimos dudas. Es un gran mérito para nuestro director deportivo (Julian Ward) y para nuestros propietarios”, dijo.

Y agregó: “Su estilo limpio y técnico, como los de Hristo Stoichkov y Michael Laudrup”.

Díaz llegó al Liverpool en el arranque del 2022 y su adaptación no demoró mucho, se integró de la mejor manera al equipo y cogió rápidamente las ideas del DT, Klopp. 

“El equipo lo necesitaba. Hacía falta ese estilo, robar balones, perseguir al portero, recibir el balón bajo una gran presión, pero encontrar la salida para disparar. Necesitábamos esa energía extra en el último tercio, tanto defensiva como ofensivamente, y eso es lo que nos dio desde el primer día”, señaló el asistente. 

Por último, Lijnders se refirió a los orígenes del colombiano, de quien dijo les cayó como ‘anillo al dedo’.

«Esa alma suramericana. Tienen fuego, tienen hambre, persiguen, y eso los hace perfectos para nosotros. Los mejores jugadores. El mejor jugador de Porto y el mejor jugador de Benfica, y ahora ambos son nuestros”, sentenció.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments