domingo, octubre 2, 2022

InicioPolíticaTenemos reservas de gas de siete a ocho años: MinMinas

Tenemos reservas de gas de siete a ocho años: MinMinas

La ministra de Minas, Irene Vélez, dio algunos detalles sobre la situación de Colombia en materia energética, donde el primer paso es la transición de una industria extractivista a una de producción, como prometió el presidente Gustavo Petro en su carrera a la Casa de Nariño.

Uno de los puntos que explicó la jefe de cartera fueron las reservas de gas que tiene el país, dejando abierta la posibilidad de acudir a Venezuela en caso de la necesidad de un aumento de éstas.

«Tenemos reservas de gas de siete a ocho años. Si necesitáramos llenar nuestra matriz energética se podría hacer la conexión de transporte de gas con Venezuela (…) Si llegara el caso en que nuestras reservas no fueran suficientes para nuestro autoabastecimiento, necesitamos soluciones, que podrían ser conectarse con otros países», dijo Vélez.

También dijo la ministra que no se firmarán nuevos contratos, tal como prometió Petro en campaña: «Eso es una cosa que ya se dijo y es algo a lo cual le vamos a cumplir a la ciudadanía. La ciudadanía votó por la justicia ambiental la ciudadanía, votó por cuidar la casa grande. Ahora vamos a cuidar la seguridad energética».

Todos los contratos que ya estén vigentes, van a seguir su curso normal. Los 180 contratos de exploración que estén vigentes seguirán su curso normal», agregó.

Finalmente, aseguró Vélez que se impulsarán las nuevas energías, que tendrán más fuerza principalmente cuando acaben los actuales contratos de exploración.

«Necesitamos desarrollar una matriz diferente, paulatinamente esas reservas de gas se van a ir agotando, son recursos finitos, no vamos a tener nuevos proyectos, vamos a intensificar las energías alternativas, ese es el cambio en la balanza energética», explicó la jefe de cartera.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments