viernes, marzo 29, 2024
No menu items!

InicioBarranquillaTragedia en hotel de Barranquilla: mientras incendio dejó 22 heridos, ladrones ingresaron,...

Tragedia en hotel de Barranquilla: mientras incendio dejó 22 heridos, ladrones ingresaron, entre las llamas, y asaltaron la caja

Del total de afectados, se reportaron 16 oficiales de Policía.

Un voraz incendio consumió las instalaciones del hotel Dasanto, en el centro de Barranquilla, en la noche del jueves 11 de agosto, dejando un saldo de 22 personas heridas.

De acuerdo con las autoridades, del total de las personas lastimadas, 16 corresponden a oficiales de policía y seis más son civiles.

Los uniformados afectados habían llegado hace apenas unos días a Barranquilla para reforzar el esquema de seguridad de la ciudad, debido al paro de transportadores que se presentaba por estos días.

El tte Fonseca del @BomberosBquilla descarta atentado terrorista en el incendio de un hotel en el centro de Barranquilla a las 10 de la noche. Corto circuito origino las llamas. No hubo heridos.

Todos los afectados fueron trasladados a la clínica Campbell, donde son atendidos y algunos de ellos ya fueron dados de alta.

Lo más insólito del caso es que, en medio de la emergencia y mientras los organismos de socorro intentaban apaciguar el fuego, delincuentes ingresaron y saquearon la caja del lugar y se llevaron otros objetos de valor, sin importar el riesgo que estuvieran tomando.

El jefe operativo del cuerpo de bomberos de Barranquilla, teniente César Fonseca, aseguró que se descartó la posibilidad de que fuese un atentado terrorista contra el establecimiento y que todo se habría generado por un corto circuito en una extensión eléctrica.

Las autoridades analizan el nivel del daño generado para poder entregar una cifra sobre a cuánto ascienden las pérdidas económicas por los daños causados en el lugar.

Vale la pena recordar que hace apenas dos semanas otro voraz incendio consumió una fábrica de químicos en Barranquilla. Las detonaciones y la gris humarada que salió de una fábrica a la altura del barrio Tayrona, al mediodía de este lunes 25 de julio, alertaron a la comunidad, que reside cerca a la zona empresarial de la conocida calle 30.Rápidamente, el humo se convirtió en una gran llamarada de candela que consumía todo a su paso, y se divisaba desde distintos puntos de la capital del Atlántico.

Al punto de emergencia llegaron inicialmente 7 máquinas del Cuerpo de Bomberos de Barranquilla; hasta ahora se desconocen los motivos o el origen de la conflagración.“Un incendio en una fábrica que procesa productos inflamables, hidroalcohólico, estamos verificando las causas en este momento, las que generaron este incendio”, indicó César Fonseca, el comandante operativo del Cuerpo de Bomberos de Barranquilla.

Lao Herrera, Director de este medio, dió a conocer a través de sus redes sociales las impactantes imágenes, también se reportó, a través de las redes sociales, la presencia de ambulancias “Nosotros tenemos la ambulancia de Ruc #315 en el sitio que ya traslado un lesionado, la ambulancia retorna pero no hay pasos”, se conoció al momento de los hechos. Sin embargo, el Teniente Fonseca señaló que se trató de una contingencia con un socorrista que se desmayó por la alta temperatura al momento de sofocar las llamas.

Al rededor del incendio al menos 20 viviendas fueron evacuadas y pasados algunos minutos fue necesario por la magnitud de al menos 10 metros de las llamas, apoyo de Ponalsar y de la Defensa Civil, en el sitio, además de sumarse 3 máquinas más, “máquinas del Cuerpo de bomberos de Soledad, Malambo, Barranquilla y Sabanagrande”, para un total de 10, que atendieron la contingencia, un total de 70 hombres, entre bomberos, policía y organismos, participaron para controlar la emergencia.

“Ya la situación fue totalmente controlada, afortunadamente logramos con otras máquinas, lograr que el incendio no se saliera del control, donde lo teníamos nosotros enmarcado”, señaló el comandante operativo del Cuerpo de Bomberos de Barranquilla.

Según conoció este medio, la fábrica donde ocurrieron los hechos es de razón social ‘Proquímicos’, en donde se procesan etanol, alcohol y thinner, por lo que se acrecentó el volumen de las llamas.

Debido a la emergencia y por donde sucedieron los hechos, exactamente entre los límites de la ciudad de Barranquilla con el municipio de Soledad, sobre la vía que comunica con el aeropuerto Ernesto Cortissoz, este recomendó, a través de sus redes sociales, tomar medidas para llegar temprano a los vuelos programados. “¡Atentos viajeros! Debido a incidente presentado a la altura de la calle 30 con carrera 4, es posible que se genere congestión en las vías hacia el Aeropuerto. Te recomendamos salir con suficiente anticipación y tomar vías alternas”.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments