domingo, octubre 2, 2022

InicioInternacional.Ataque con explosivos en Ecuador: al menos 5 muertos y 17 heridos...

Ataque con explosivos en Ecuador: al menos 5 muertos y 17 heridos por una fuerte detonación en un barrio de Guayaquil

Una fuerte explosión ocurrida la madrugada del domingo en un barrio de la ciudad de Guayaquil, Ecuador, dejó al menos 5 muertos y 17 heridos, informaron las autoridades.

El Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias de Ecuador (Sngre) informó que, además de las víctimas, ocho viviendas y dos vehículos quedaron destruidos por la detonación ocurrida en el barrio Cristo del Consuelo.

«He declarado en estado de excepción a la ciudad de Guayaquil debido a los sucesos delictivos dados en las últimas horas. Se dispondrá de toda la fuerza pública para restablecer el control de la ciudad», indicó el presidente Guillermo Lasso.

«Condenamos todo acto delictivo que ponga en peligro la vida de los ecuatorianos. Los responsables se enfrentarán ante todo el peso de la ley y las familias víctimas de este atentado tendrán toda la asistencia social que sea necesaria por parte de este gobierno», señaló en Twitter.

Por su parte, el ministro del Interior, Patricio Carrillo, calificó la explosión como «una declaración de guerra al Estado» en su cuenta de Twitter. Detalló que se usaron explosivos de fabricación casera elaborados con base en sustancias químicas. Descartó la utilización de granadas o dispositivos de uso policial o militar.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments