jueves, octubre 6, 2022

InicioReligiónPueblo paraguayo coronó con júbilo las fiestas patronales de la Virgen de...

Pueblo paraguayo coronó con júbilo las fiestas patronales de la Virgen de Asunción

En la fiesta patronal de la Arquidiócesis de Asunción, este 15 de agosto, el arzobispo metropolitano, Monseñor Adalberto Martínez Flores, emitió un mensaje reflexionando sobre la Virgen María. La Iglesia en Paraguay desarrolló múltiples iniciativas en homenaje a Nuestra Señora.

Del 6 al 14 de agosto, la Arquidiócesis de Asunción organizó un novenario con eucaristías, procesiones, peregrinaciones y otras iniciativas en preparación para la gran fiesta de Nuestra Señora de la Asunción, Patrona del Paraguay y Mariscala del Ejército Nacional. También se efectuó un concierto como forma de honrar a la Madre de Dios.

El día central, lunes 15 de agosto, el cronograma empezó temprano, a las 7:00, con una procesión náutica con la imagen de Nuestra Señora de la Asunción, saliendo desde el Arsenal de Marina, del barrio asunceno de Sajonia. A las 8:00 desembarcó la imagen en la bahía de Asunción y, desde allí, partió en procesión por vía terrestre hasta la Catedral.

Más tarde, a las 9 de la mañana, Monseñor Adalberto Martínez, arzobispo de Asunción, presidió la santa misa, a la que estuvieron invitados seminaristas diocesanos, religiosos, así como la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción, las instituciones educativas y todos los laicos del Santo Pueblo Fiel de Dios peregrino en Paraguay. Al terminar la eucaristía, se trasladó la imagen de Nuestra Señora hasta su oratorio.

Otro momento significativo fue la procesión de la Asociación de Jinetes del Paraguay con la imagen peregrina de la Virgen de Asunción desde la Catedral Metropolitana hasta el Seminario Metropolitano.

Desde las 10:00 hasta las 20:00, en el Seminario Metropolitano, tuvo lugar la “Fiesta Patronal Hape”, con jineteadas, festival folclórico, comidas típicas y otras atracciones.

Monseñor Martínez Flores: “María, modelo de creyente, abogada de los pobres”

El arzobispo de Asunción, Monseñor Adalberto Martínez Flores, quien será creado cardenal por el Papa Francisco en el consistorio del próximo 27 de agosto (el primer Purpurado en la historia del país), escribió un mensaje con motivo de las fiestas patronales, en el que recordó que María es imagen de la Iglesia, es la primera creyente que ha llegado al término hacia el cual todos queremos caminar. “San Juan Damasceno, se lee en su texto, le canta: «Tu muerte fue una pascua verdadera, de lo transitorio a la vida inmortal y divina; en ella puedes contemplar ahora llena de gozo a tu Hijo y Señor…”.

El arzobispo invitó a tener a María como modelo y, como ella, a ponernos en camino para ir a ayudar a los que necesitan.

“Siguiendo el modelo de María y en respuesta a la invitación del Santo Padre, subraya el pastor, en la carta pastoral para este año 2022, como arzobispo metropolitano, asumimos que somos una Iglesia en salida misionera para la vida plena de nuestro pueblo, en Jesucristo. La Iglesia está para evangelizar, para anunciar la buena noticia a los pobres, a nuestro pueblo, para anunciar que el Reino de Dios ha llegado, que está presente entre nosotros, y se manifiesta en la liberación de los cautivos, de los oprimidos… y se anuncia un año de gracia del Señor (cfr. Lc 4,18)”.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments