jueves, octubre 6, 2022

InicioTendenciaLa Fiscalía insta a Marbelle a retractarse por las agresiones contra la...

La Fiscalía insta a Marbelle a retractarse por las agresiones contra la vicepresidenta

La cantante de música popular Maureen Belky Ramírez ‘Marbelle’, proclamada como la reina de la tecnocarrilera volvió a ser tendencia en las redes sociales. La nacida en Buenaventura debió retractarse de los comentarios racistas y descalificadores que hizo en contra de la vicepresidenta Francia Márquez cuando se encontraban en plena campaña electoral.

A través de dos trinos publicados en las recientes horas la cantante de ‘Collar de perlas’ indicó: “De acuerdo con la conciliación realizada en la Fiscalía con la señora vicepresidenta, presento disculpas públicas a @FranciaMarquezM por haber expresado mi opinión de forma inapropiada, caricaturizándola y ridiculizando su imagen, considerando esto como racismo”.

De igual manera la interprete de ‘Adicta al dolor’ señaló que la vicepresidenta no tienen ningún vinculo con alguna organización criminal cómo lo afirmaba en trinos de meses anteriores.

“También rechazo el racismo y no lo acepto. Ofrezco disculpas y lamento el impacto colectivo a la Comunidad Afrocolombiana, quienes se pudieron sentir perjudicados. Tampoco puedo afirmar que la vicepresidenta tenga algún tipo de vínculo con las extintas FARC”.

Las rectificaciones de la cantante de música popular han generado bastantes reacciones por parte de los internautas, quienes no ha desaprovechado la ocasión para crear el gran número de memes que inundan las redes sociales.

En el documento expedido por el organismo investigador se señala que: “La Fiscalía 131 Seccional (E) adscrita al Grupo Nacional de Trabajo para amenazas -GNTA- de la Dirección Especializada en contra de las Violaciones a los Derechos Humanos -DECVDH de la Fiscalía General de la Nación, en desarrollo de la estrategia del señor Fiscal General de la Nación para la atención de todas aquellas conductas delictivas que se han dado en el marco de las jornadas electorales del 2022, tuvo conocimiento de la querella formulada por la doctora Francia Márquez Mina, entonces candidata a la Vicepresidenta de la República y ahora vicepresidenta electa, con ocasión de las publicaciones hechas en la red social Twitter desde el perfil MARBELLE (@Marbelle30)”.

Se debe recordar que la ‘Reina de la Tecnocarrilera’ comparó a la vicepresidenta con el personaje de ficción King Kong, así como recurrió a estereotipos racistas para ofenderla como la ocasión en que comparó a Márquez con ‘Blanquita’, una mujer afro con la que desde 1980 y 1990 se promocionaba un producto aseo para el hogar que posteriormente, al considerarse discriminatorio, salió de esas etiquetas.

Además de la interprete de ‘Collar de Perlas’, también se retractó Humberto Amin concejal de Bogotá y actual vicepresidente de esa corporación, quien aseguró en su momento que la vicepresidenta tenía vínculos con un grupo armado al margen de la ley.

“Luego de llegar a un acuerdo, fruto de una conciliación ante la Fiscalía General de la Nación, aclaro como lo había dicho anteriormente, que Francia Márquez no tiene vínculos con el Eln”, publicó en Twitter.

Tanto ‘Marbelle’, como el cabildante en la capital colombiana rectifican sus expresiones en contra de la funcionaria tras la tik toker Ornella Cabezas, que afirmó que era hija de Márquez y estaba en desacuerdo con ella.

“Me retracto de dicho video; no soy la hija de Francia Márquez y me retracto de todo lo dicho en ese video. Cabe aclarar que este video lo hago en cumplimiento dentro de la audiencia de conciliación de la investigación penal iniciada por dichas publicaciones”, afirmó.

Incluso fue citado el representante a la Cámara, Miguel Polo Polo, no obstante, al ser congresista, su caso pasó a la Corte Suprema de Justicia, reseñaron en el periódico El Tiempo.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments