jueves, octubre 6, 2022

InicioDeportesNairo Quintana renuncia a la Vuelta a España para defenderse

Nairo Quintana renuncia a la Vuelta a España para defenderse

El colombiano Nairo Quintana ha anunciado este 18 de agosto que renuncia a participar en la 77 edición de la Vuelta a España. 

Finalmente ha decidido no tomar parte en la carrera española aunque este miércoles confirmó que iba a formar parte del pelotón de la Vuelta, tras conocer el comunicado de la Unión Ciclista Internacional (UCI) que lo descalificaba del Tour de Francia 2022 por «infringir la prohibición del uso del tramadol» en competición.

«No tengo cabeza, el cuerpo no está para hacer la competencia. había dicho que iba a hacer la Vuelta a España, pero no», dijo. 

Y agregó: «No me encuentro en condiciones y prefiero retornar a casa para organizar y preparar mi defensa sobre la notificación que me llegó  y demostrar que no tengo ningún problema». 


Los expertos descartan acusaciones por dopaje

El tramadol es un analgésico prohibido desde el 1 de marzo de 2019 para proteger la salud y la seguridad de los ciclistas ante los efectos secundarios de esta sustancia.

En el mismo comunicado, el colombiano anuncia su intención de volver al calendario de carreras al final de la temporada.

Esta decisión podría estar motivada por el escaso margen de tiempo, diez días, que dispone el corredor para presentar su recurso ante el TAS y que podría haber llegado a obligarle a retirarse en plena Vuelta.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments