jueves, octubre 6, 2022

InicioRegionalesMinTransporte anuncia prórroga para la concesión del aeropuerto de Cartagena

MinTransporte anuncia prórroga para la concesión del aeropuerto de Cartagena

El ministro Reyes indicó que apoyarán el desarrollo del proyecto del tren de integración del Caribe siempre y cuando garanticen carga y pasajeros.

Desde la Convención Bancaria que concluye este viernes en Cartagena, el ministro de Transporte, Guillermo Reyes, anunció que prorrogarán por seis u ocho meses el contrato de concesión del aeropuerto de Rafael Núñez. Ese contrato lo tiene la Sociedad Aeroportuaria de la Costa y vence el 31 de diciembre de este año.

Reyes explicó que durante el tiempo que dure la prórroga se adelantará un nuevo contrato y se avanzará en la creación del proyecto de un nuevo aeropuerto que sirva a Cartagena y a Barranquilla.

“Hay que tomar una decisión de prorrogarlo, por eso vamos a conversar con los concesionarios y vamos a agilizar el tema de la APP para la ampliación del aeropuerto de Cartagena. También está la APP para la construcción del aeropuerto intermedio entre Cartagena y Barranquilla se está estructurando, estamos esperando que se presente y se harán todas las evaluaciones de rigor”, explicó Reyes.

El ministro también se refirió al proyecto de un tren de integración para el Caribe colombiano para conectar a Magdalena, Bolívar y Atlántico. Indicó que el presidente Gustavo Petro está dispuesto a apoyar financieramente esta propuesta, pero que también debe haber un respaldo financiero de las gobernaciones.

“Esos recursos se aportarán siempre y cuando se garantice que haya transporte de carga y de pasajeros y que se garantice que se tren vaya a llegar a las zonas más olvidadas y a las más populares de la región”, indicó.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments