jueves, octubre 6, 2022

InicioBarranquillaHabla 'Las Gardenias' de los enfrentamientos entre pandillas al interior del conjunto...

Habla ‘Las Gardenias’ de los enfrentamientos entre pandillas al interior del conjunto residencial

andilleros en Barranquilla se enfrentaron por más de seis horas en conjunto residencial Las Gardenias

Residentes del conjunto denunciaron los hechos a través del Noticiero Alerta Barranquilla en RCN, por medio de videos y entrevistas en vivo con Lao Herrera, Director de Noticias en RCN, y la presencia en el lugar de los hechos de su corresponsal Alexander ojito, El ojo de la calle.

Con piedras y machetes los pandilleros se enfrentaron desde las 11:00 pm, del pasado jueves 18 de agosto, hasta las 6:00 am, del siguiente día, que hizo presencia la autoridad. En medio del salvaje choque, los vecinos no sabían ni dónde esconderse.

De acuerdo con los videos y testimonios enviados a Lao Herrera, decenas de jóvenes armados con piedras y otros elementos como machetes, ingresaron violentamente a la unidad tras destrozar la reja de seguridad.

Según la descripción de los hechos por parte de algunos de los residentes del conjunto, los enfrentamientos entre pandillas se produjeron por una disputa para mantener el control del microtráfico de drogas, manifiestan la presencia de armas de fuego e incluso detonaciones, piedras, machetes y heridos.

En los videos registrados por los vecinos desde sus apartamentos, se evidencia como el grupo de intrusos lanza piedras contra algunas viviendas y van armados con machetes para agredir a sus contrincantes.

Dichas peleas habrían durado más de seis horas, tiempo en el que los habitantes del conjunto tuvieron que vivir la angustia y buscaron la forma de proteger sus ventanas; sin embargo, fueron varios los apartamentos que resultaron afectados.

La Policía hizo presencia a las 6:00 am logrando la captura de uno de los implicados, quien tendría en su poder un arma de fuego y sería el mismo que promueve dichos ataques para mantener el control del tráfico de estupefacientes.

«Se captura a una persona que tenía en su poder un arma de fuego y que está dinamizando esas actividades en horas de la noche. Ya tenemos identificadas a tres personas con alias ‘Los Piñuditos, ‘El Trancoso,’ ‘El Caradura’, quienes son los dinamizadores de realizar los hurtos y el tráfico de drogas», explicó el coronel Óscar Daza, comandante operativo de la Policía.

Cerca de 100 familias han decidido abandonar sus apartamentos en el conjunto, mientras que los demás han tratado de proteger sus hogares con diferentes elementos.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments