jueves, octubre 6, 2022

InicioInternacional.La embajada de EE.UU. en Ucrania insta a los estadounidenses a dejar...

La embajada de EE.UU. en Ucrania insta a los estadounidenses a dejar el país de inmediato

 El Gobierno de EE.UU. llamó a los estadounidenses en Ucrania a que abandonen el país de inmediato, advirtiendo que Rusia está intensificando sus esfuerzos para lanzar ataques contra la infraestructura civil y las instalaciones gubernamentales en los próximos días.

«La embajada de EE.UU. insta a los ciudadanos estadounidenses a salir de Ucrania ahora utilizando las opciones de transporte terrestre privadas disponibles si es seguro hacerlo», dijo una alerta de seguridad en el sitio web de la embajada.

«La situación de seguridad en toda Ucrania es muy volátil y las condiciones pueden deteriorarse sin previo aviso».

La renovada advertencia de EE.UU. se produce cuando la invasión no provocada de Rusia a Ucrania se acerca a la marca de los seis meses el miércoles y sigue a advertencias similares, del presidente ucraniano Volodymyr Zelensky y otros funcionarios, de que Moscú puede llevar a cabo ataques intensos, incluidos ataques con misiles, para coincidir con el Día de la Independencia de Ucrania el miércoles.

«Todos debemos ser conscientes de que esta semana Rusia podría intentar hacer algo particularmente feo, algo particularmente vicioso», dijo Zelensky.

En Kyiv, la administración militar de la ciudad emitió una prohibición de todas las grandes reuniones entre el lunes y el jueves y dijo que «está prohibido realizar eventos masivos, reuniones pacíficas, mítines y otros eventos relacionados con una gran reunión de personas».

El general Mykola Zhyrnov, jefe de la administración militar de Kyiv, dijo que la orden se impuso para que las fuerzas de seguridad pudieran responder de manera “oportuna a las amenazas de ataques con misiles y bombas por parte de las tropas de la Federación Rusa en centros de toma de decisiones, instalaciones militares, instalaciones de la industria de defensa, infraestructura crítica y áreas residenciales cercanas».

La semana pasada, el Departamento de Estado dijo que convocó al embajador ruso en Estados Unidos, Anatoly Antonov, a una reunión para que Estados Unidos «pudiera advertir a Rusia contra cualquier escalada de su guerra contra Ucrania», dijo el lunes un portavoz del departamento.

Esto incluyó pedir a Rusia que «cese todas las operaciones militares en o cerca de las instalaciones nucleares de Ucrania y que devuelva el control total de la planta de energía nuclear de Zaporiyia a Ucrania», agregó el funcionario.

Kyiv y Moscú se han hecho un aluvión de acusaciones mutuas sobre la seguridad y las acciones militares en la planta y sus alrededores, el complejo nuclear más grande de Europa. Pero la falta de acceso independiente a la planta, que ha sido ocupada por las fuerzas rusas desde marzo, hace que sea imposible verificar lo que está sucediendo allí.

Las imágenes satelitales recientes de Maxar Technologies de la planta de energía nuclear de Zaporiyia no muestran signos de «bombardeo sistémico», a pesar de las afirmaciones del presidente ruso, Vladimir Putin, de que el ejército ucraniano estaba realizando repetidos ataques militares en la planta.

Las tensiones en la guerra aumentaron esta semana con la muerte de Darya Dugina, comentarista política rusa e hija del destacado ideólogo ultranacionalista Alexander Dugin.

Rusia ha culpado a los servicios especiales ucranianos por su asesinato, según la agencia de noticias estatal rusa TASS.

«El asesinato de la periodista Darya Dugina ha sido resuelto, fue preparado por los servicios especiales ucranianos, por un ciudadano de Ucrania», informó TASS, citando al Servicio Federal de Seguridad (FSB) de Rusia, que nombró a una mujer como perpetradora y dijo que ella había huido a Estonia después del ataque.

Ucrania ha negado cualquier implicación en el asesinato de Dugina y dijo que las afirmaciones del FSB eran solo ficción.

Dugina, editora de un sitio web de desinformación ruso, murió después de que una bomba colocada en un automóvil que conducía estallara en las afueras de Moscú el sábado por la noche.

El padre de Dugina, Alexander Dugin, es un destacado nacionalista ruso al que se atribuye ser el arquitecto o «guía espiritual» de la invasión de Ucrania por parte de Putin.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments