jueves, octubre 6, 2022

InicioActualidadVerónica Alcocer lleva su alegría a Cartagena

Verónica Alcocer lleva su alegría a Cartagena

A ritmo de salsa, la primera dama de la República, Verónica Alcocer, junto con la senadora María José Pizarro, bailaron a la luz pública en la ciudad amurallada de Cartagena.

El video ya es viral en redes sociales.

Esta escena ocurrió en la tarde del viernes 19 de agosto en medio de un homenaje realizado en el parque el Espíritu del Manglar, en memoria del abogado, ambientalista y exdirigente nacional de la guerrilla del M-19 Rafael Vergara Navarro, quien falleció recientemente.

Aparte de las protagonistas del video, hicieron presencia personalidades gubernamentales como el alcalde de Cartagena, William Dau; el director del (IPCC), Óscar Uriza; Iván Sanes, director de Cultura, y la exdirectora del Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena (IPCC), Saia Vergara.

Rafael era un luchador por nuestro ecosistema, por nuestro planeta, por el medioambiente, ¿sabes?, cuando nadie hablaba de esto, ya él era pionero en el tema. Aquí estamos, Rafa, nuestra alma llora. El alma de mi marido, Gustavo Petro, llora por ti. Aquí estamos contigo, aquí estamos, acompañándote. Gracias por la lucha, gracias”, recalcó la primera dama.

Seguido de eso, Verónica, quien lució un vestido corto color azul celeste, bailó agarrada de manos con la senadora Pizarro junto al intérprete Juan del Mar, en medio del homenaje a Rafa, como será recordado por sus amigos y seres queridos.

El presidente de la República, Gustavo Petro, reapareció en las redes sociales, especialmente en su cuenta de Twitter, para enviar un mensaje de condolencias por la muerte de un exdirigente nacional de la guerrilla del M-19.

El mandatario colombiano del Pacto Histórico no aparecía en redes sociales antes de este mensaje, lo que sembró la zozobra en varios sectores políticos del país.

En el mensaje que publicó el 17 de agosto, calificó como un “hermano” a Rafael Vergara, a quien definió como un destacado líder ambientalista. Además, afirmó el presidente Petro que Vergara logró ver el triunfo popular.

Ha muerto mi amigo Rafael Vergara. Fue de la dirección nacional del M-19 y se convirtió en un líder excelso del ambientalismo cartagenero. Viste el triunfo popular, hermano. Mi alma llora. QEPD”, trinó Petro.

Verónica Alcocer, esposa del jefe de Estado, ha demostrado en otras ocasiones que la música y el baile corren por sus venas.

El 7 de agosto, día de la posesión de Petro, no fue la excepción, y con su vestido blanco, un diseño exclusivo de Virgilio Madinah, la primera dama no se resistió al sonido de unas tamboras y empezó a bailar, dejando a más de una persona impresionada por su espectacular movimiento de cadera, mientras lucía un sombrero vueltiao.

Verónica Alcocer bailó al son de los músicos que provenían de Córdoba y Sucre, de donde ella es oriunda. En las imágenes se aprecia que a la primera dama se le unieron otras personas en la pista y empezaron a bailar.

A comienzos de este año, con mucha soltura y carisma, Verónica Alcocer también se lució bailando en plena calle un repertorio musical tradicional de las fiestas de su pueblo natal, Sincelejo.

Ese día, seguidores de la esposa del presidente Petro admiraron por varios minutos los dotes de bailarina que tiene.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments