domingo, octubre 2, 2022

InicioGobiernoPedro Sánchez en Colombia, punta de lanza de UE por avance de...

Pedro Sánchez en Colombia, punta de lanza de UE por avance de Rusia y China en A. Latina

El presidente del gobierno español llegó este martes por la noche a Bogotá, primera escala de una gira que incluye a Ecuador y Honduras con varios objetivos.

El jefe del Gobierno español, Pedro Sanchez, llegó este martes a Bogotá en la primera etapa de su gira latinoamericana y trasladará al nuevo presidente de Colombia, Gustavo Petro, su pleno respaldo a las políticas de izquierdas que prevé impulsar y al intento de lograr la paz definitiva en el país.

El avión de la Fuerza Aérea Española en el que viajó Sánchez desde Madrid, y que hizo escala en Santo Domingo, aterrizó a las 8:00 de la noche en el aeropuerto de El Dorado de Bogotá, donde le esperaba para darle la bienvenida el canciller colombiano, Álvaro Leyva.

La agenda oficial de la visita se concentrará en la jornada de este miércoles, que se iniciará con la participación de Sánchez en un foro empresarial antes de reunirse con Petro en la Casa de Nariño, sede de la presidencia colombiana.

Después de la victoria de Petro en las urnas, Sánchez hizo pública su felicitación tanto a él como su compañera de candidatura, la líder social afrocolombiana Francia Márquez, y ahora lo hará en persona y abordarán asuntos de interés común.

Según fuentes españoles, conversarán sobre las relaciones bilaterales y las de la Unión Europea (UE) con Colombia y con toda Latinoamérica, en cuyo contexto hablarán de la intención de Sánchez de convocar en España una cumbre de líderes de la UE, América Latina y el Caribe.

La cumbre se celebrará en el segundo semestre de 2023 coincidiendo con la presidencia española de la UE, y será la primera de estas características que se convoque desde 2015.

España quiere afianzar su papel de “punta de lanza” en el seno de la UE para fortalecer las relaciones entre Europa y América Latina ante la creciente influencia y presencia de China y Rusia en la región.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments