domingo, octubre 2, 2022

InicioColombiaÁrea MetropolitanaAlcalde de Malambo pidió a Minjusticia analizar el derecho a la legítima...

Alcalde de Malambo pidió a Minjusticia analizar el derecho a la legítima defensa

El mandatario reiteró la necesidad de aumentar el pie de fuerza y parque automotor de la Policía Nacional, la construcción de nuevos CAI y la creación de una Casa de Justicia, entre otras.

Durante la sesión descentralizada de la Audiencia Pública de la Comisión Segunda de la Cámara de Representantes, para el análisis del orden público en el Atlántico, que se desarrolló este jueves en Barranquilla, el alcalde Rumenigge Monsalve solicitó apoyo para la implementación de herramientas tecnológicas, de infraestructura y capital humano para fortalecer la seguridad en Malambo.

En su participación, el mandatario detalló una propuesta enfocada en la implementación e instalación de un centro de monitoreo con cámaras de alta tecnología, el incremento del pie de fuerza y parque automotor de la Policía Nacional, la construcción de nuevos CAI, mayor presencia del CTI, implementación de políticas que incrementen la creación de centros transitorios de detención y reclusión de los capturados en el municipio y la creación de una Casa de Justicia.

«Con la Gobernadora y los Alcaldes estamos haciendo mesas de trabajo para que no solamente se aumente el pie de fuerza, estamos invirtiendo los recursos para construir los CAI y queremos apoyar a nuestro Ejército Nacional, Fuerza Área, Armada y mejorar el parque automotor«, precisó.

El alcalde Rumenigge pidió al Ministro de Justicia, Néstor Iván Osuna, revisar el Decreto que prohibe el porte de arma legal y analizar el derecho de los ciudadanos a la legítima defensa.

«Todos deseamos una Colombia sin armas, pero hay que ser claro, en qué armas, en las legales o ilegales. El código penal habla de la legítima defensa, nosotros nos podemos defender«, reiteró el mandatario.

Además, el burgomaestre destacó la importancia de que el municipio pueda contar con el apoyo solicitado, que tanto necesita para reducir los índices de inseguridad.

«Si bien el municipio de la mano de la Gobernación del Atlántico ha materializado obras para mejorar la calidad de vida de sus habitantes, es un hecho notorio que existen brotes de inseguridad que afectan la tranquidad de Malambo«, agregó.

Cabe destacar que, en la audiencia pública participaron las autoridades locales, como la gobernadora de Atlántico, Elsa Noguera; el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo; al igual que los alcaldes municipales, comandantes de la Fuerza Pública y Militar, líderes sociales y comunitarios, comerciantes, representantes de transportadores y demás sectores de la población que se han visto afectados por la inseguridad en el departamento.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments