jueves, octubre 6, 2022

InicioInternacional.La Embajada de EE.UU. en Kyiv aconseja a los estadounidenses no viajar...

La Embajada de EE.UU. en Kyiv aconseja a los estadounidenses no viajar a Ucrania para Rosh Hashaná

La Embajada de Estados Unidos en Kyiv advirtió una vez más a los estadounidenses que no viajen a Ucrania, incluso para hacer una peregrinación a una ciudad ucraniana para Rosh Hashaná a fines de septiembre.

En una alerta de seguridad emitida el viernes titulada “Mensaje para los ciudadanos estadounidenses que consideran viajar a Uman para Rosh Hashaná”, la Embajada reiteró que suspendió los servicios consulares en febrero debido a la guerra y que “el Departamento de Estado recomienda que los ciudadanos estadounidenses no viajen a Ucrania”.

La ciudad de Uman, en el centro de Ucrania, alberga la tumba del rabino Nachman de Breslov, el fundador del movimiento jasídico de Breslov. Cada año, miles de peregrinos judíos viajan al monumento para celebrar el año nuevo judío.

En marzo, se reportó que se había establecido un refugio antiaéreo improvisado en la sinagoga.

La semana pasada, el embajador de Ucrania en Israel, Yevgen Korniychuk, dijo al Jerusalem Post que Ucrania no puede garantizar la seguridad de quienes peregrinan.

Según la publicación, más de 30.000 personas hicieron el viaje el año pasado, en su mayoría desde Israel, y el embajador les dijo que una reunión tan grande este año podría conducir a un ataque por parte de los rusos.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments