jueves, octubre 6, 2022

InicioInternacional.Últimas noticias de la guerra de Rusia en Ucrania

Últimas noticias de la guerra de Rusia en Ucrania

Departamento de Estado de EE.UU. confirma la muerte de un tercer estadounidense en la guerra de Ucrania.

“Podemos confirmar la muerte de un ciudadano estadounidense en Ucrania”, dijo un portavoz del Departamento de Estado. “Por respeto a la privacidad de la familia, no tenemos más comentarios en este momento”.

El Departamento de Estado no dio a conocer el nombre del estadounidense ni ningún detalle sobre las circunstancias de su muerte.

Este es al menos el tercer ciudadano estadounidense que muere en la invasión. Stephen Zabierslki fue asesinado en mayo y el veterano del Cuerpo de Marines Willy Cancel fue asesinado en abril.

Mientras tanto, dos voluntarios estadounidenses que luchan por Ucrania han sido retenidos por separatistas respaldados por Rusia en Donetsk. Los ciudadanos estadounidenses Alexander John-Robert Drueke, de 39 años, de Tuscaloosa, Alabama, y ​​Andy Tai Ngoc Huynh, de 27 años, de Hartselle, Alabama, habían estado luchando junto a las fuerzas ucranianas al norte de Járkiv antes de ser capturados.

Se ha reportado que un tercer veterano de la Marina estadounidense, Grady Kurpasi, está desaparecido en acción. La última vez que su esposa y amigos cercanos supieron de Kurpasi fue en abril. Eligió ser voluntario junto a los ucranianos en Ucrania, pero inicialmente no se imaginó peleando en el frente.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments