sábado, octubre 1, 2022

InicioInternacional.Declaran estado de emergencia en Mississippi ya que el río Pearl podría...

Declaran estado de emergencia en Mississippi ya que el río Pearl podría provocar una inundación masiva

El gobernador de Mississippi, Tate Reeves, declaró el estado de emergencia el sábado por la tarde, ya que los funcionarios meteorológicos y de gestión de emergencias anticipan la crecida del río Pearl para el lunes, 24 horas antes de lo proyectado inicialmente.

“Si las predicciones resultan precisas, se espera que el río Pearl alcance su punto máximo el lunes 29 de agosto a 36 pies (10 metros)”, dijo Reeves en la declaración. «El estado de Mississippi está lo más preparado posible para esta inundación. Mi administración, incluido MEMA, está monitoreando esta situación de cerca y trabajando activamente para responder lo más rápido posible a los desarrollos en curso con inundaciones».

Los funcionarios estatales de gestión de emergencias ya comenzaron a evaluar los niveles de agua a lo largo del río y desplegaron más de 100.000 sacos de arena, según la declaración.

Las autoridades primero predijeron que el río Pearl alcanzaría los 36 pies (10 metros) y la cresta para el martes, sin embargo, ahora se espera que el río alcance la cresta de lunes a lunes por la noche, dijeron funcionarios de manejo de emergencias en una conferencia de prensa el sábado.

El gerente general de la Reserva de Barnett, John Sigmund, advirtió sobre el aumento de las aguas antes de la cresta, ya que se espera que el agua aumente de manera constante, antes de caer lentamente.

“Parece que vamos a estar en las aguas de la inundación que estamos viendo incluso hoy, probablemente hasta bien entrado el final de la semana con una recesión gradual después de eso”, dijo Sigmund.

Sigmund dijo que no se espera que la lluvia dispersa y aislada durante la semana tenga un impacto significativo en los niveles del agua.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments