domingo, octubre 2, 2022

InicioReligiónColombia tiene nuevo cardenal: Monseñor Jorge Enrique Jiménez fue ordenado por el...

Colombia tiene nuevo cardenal: Monseñor Jorge Enrique Jiménez fue ordenado por el Papa Francisco

Llega a ocupar uno de los 20 nuevos puestos cardenales creados por el máximo Pontífice.

Monseñor Jiménez estuvo secuestrado por las Farc durante cuatro días en noviembre del 2002.

Papa Francisco y Monseñor Jiménez

El Papa Francisco marca, este sábado, el futuro de la Iglesia con la investidura de 20 nuevos cardenales, entre ellos el primero de Paraguay, con la mirada puesta en su sucesión.

Entre los mayores de 80 años que recibe el título cardenalicio se encuentra el arzobispo emérito de Cartagena de Indias, Jorge Enrique Jiménez Carvajal.

El Pontífice argentino, de 85 años, que lidia con los achaques de la edad y no descarta renunciar por razones de salud, prepara el futuro de la Iglesia con la “creación” de 20 nuevos puestos de cardenales, 16 de ellos con derecho a votar en el cónclave que, llegado el momento, designará al próximo jefe de los católicos.

Esta es una ocasión particular, oficialmente dedicada a la reforma de la Constitución pontificia, lo que para muchos resulta una suerte de precónclave para que los cardenales hagan un balance de la situación de la Iglesia y se conozcan entre sí.

El Papa Francisco ya está buscando su reemplazo

La reunión ha desatado todo tipo de especulaciones, en particular sobre el estado de salud del Papa, quien fue operado del colon en 2021 y sufre de dolores en la rodilla derecha, que le obligan a desplazarse en silla de ruedas.

Con la investidura de los nuevos purpurados, el primer Papa latinoamericano de la historia propone como modelo para el trono de Pedro a religiosos sensibles a los problemas sociales, que provienen de tierras lejanas, donde la Iglesia es minoritaria o está en crecimiento.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments