viernes, septiembre 30, 2022

InicioAtlánticoMegaproyecto que Duque prometió a Barranquilla quedaría a multinacional sancionada

Megaproyecto que Duque prometió a Barranquilla quedaría a multinacional sancionada

Detalles del proyecto en Barranquilla que podría quedar en manos de la firma contratista Mota Engil, conocida por el escándalo de los colegios que nunca se entregaron en Colombia.

Se conoció que la firma contratista Mota Engil, envuelta en el escándalo por los colegios que nunca se entregaron en Colombia durante el gobierno de Juan Manuel Santos, podría quedarse con otro megaproyecto en Barranquilla.

Se trata del Acueducto del Mar, una obra que promete solucionar el problema de agua potable en Barranquilla.

El contrato es por $186.000 millones y está participando la multinacional cuestionada y sancionada.

Esta obra iba a ser ejecutada por el distrito, pero en marzo de 2021 se decide que la entidad ejecutora sea la misma Gobernación y quien va a gerenciar es Edubar, la Empresa de Desarrollo Urbano de Barranquilla.

Aunque se presentan tres consorcios, hay uno que llamó la atención y donde precisamente está Mota Engil. Se trata del Consorcio Acueducto Norte, donde están la empresa Colombia ME S.A.S., Mota Engil Perú sucursal Colombia y la Constructora FG.

En este proceso, se conoció que uno de los tres consorcios no presentó su propuesta de manera adecuada y la última es una pequeña firma, por lo que creen que donde está Mota Engil es uno de los más opcionados para quedarse con esta adjudicación.

Vale recordar que Mota Engil es una empresa multinacional de Portugal que se contrató para la construcción de varios colegios en Colombia. Sin embargo, incumplió y diferentes medios de comunicación denunciaron que esta empresa había sido contratada para la construcción de más de 50.000 aulas y 200 colegios, pero solo entregaron 17 colegios.

Otro detalle presente en este proceso, es que, Mota Engil y sus socios acreditaron una experiencia que no tiene que ver con la construcción de acueductos.

Por el momento, la Gobernación aseguró que Edubar es una sociedad de economía mixta y por su experiencia, tiene capacidad jurídica y por su gestión efectiva y técnica los escogieron. Por su parte, Edubar aún no ha respondido a esta situación.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments