jueves, octubre 6, 2022

InicioColombiaÁrea MetropolitanaInician investigación disciplinaria contra el alcalde de Soledad, Atlántico

Inician investigación disciplinaria contra el alcalde de Soledad, Atlántico

El proceso está relacionado con la invasión ilegal de predios.

Ayer se conoció el auto con el que la Procuraduría General de la Nación resolvió abrir investigación disciplinaria contra el alcalde del municipio de Soledad, Atlántico, Rodolfo Ucrós y el inspector de Policía, Marlon José Mora por hechos relacionados con la invasión ilegal de predios.

En el documento, el Ministerio Público ordenó requerir a la administración local las resoluciones con las que se concedió el amparo policivo de la posesión del predio, expedientes, actos de nombramiento y posesión, manual de funciones, entre otros.

Asimismo, se solicitaron las “actuaciones desplegadas por la Secretaría de Gobierno, lnspecciones de Policía u otra dependencia, con ocasión de las construcciones que se adelantan en LOTE SEVILLA 2B9 ubicado en el Municipio de Soledad Atlántico”.

De la misma manera, se compulsaron copias para que se adelanten las investigaciones disciplinarias que haya lugar contra el Personero Municipal de Soledad, Aristarco Romero, por la presunta delegación de funciones indelegables a un contratista.

Adicionalmente, en su visita más reciente al territorio, la Procuradora General de la Nación, Margarita Cabello confirmó que en los departamentos de Atlántico y Bolívar se adelantan 10 indagaciones sobre robo de tierras.

“Hemos abierto investigación a esos alcaldes, a secretarios de Gobierno, al registrador de Instrumentos Públicos, coordinadores jurídicos en Instrumentos Públicos, notarios e inspectores de Policía”, aseguró Cabello.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments