domingo, octubre 2, 2022

InicioInternacional.La empresa energética de Noruega completa su salida de Rusia

La empresa energética de Noruega completa su salida de Rusia

La empresa energética noruega Equinor afirma haber completado su salida de Rusia.

En mayo, Equinor anunció sus planes de retirarse de cuatro empresas conjuntas con la petrolera rusa Rosneft y abandonar un yacimiento petrolífero, el proyecto Kharyaga.

Esa salida se completó y «no quedan activos ni proyectos en Rusia», dijo Equinor.

Es la primera gran empresa petrolera occidental que se retira totalmente de Rusia, según Reuters.

Otras grandes empresas como ExxonMobil, BP, Shell y la francesa TotalEnergies se han comprometido a retirarse del país o a detener sus inversiones, pero aún están en proceso de completar sus salidas.

En mayo, Shell anunció la venta de su negocio ruso de lubricantes y energía al por menor, pero dijo que aún estaba en proceso de eliminar sus otros negocios en Rusia.

En febrero, BP dijo que saldría de su participación del 19,75% en Rosneft, pero aclaró que las sanciones y las normas rusas significaban que aún no había podido vender sus acciones.

TotalEnergies ha vendido algunos de sus yacimientos petrolíferos rusos, pero afirma que las operaciones no se completarán hasta finales de septiembre.

ExxonMobil también ha esbozado planes para abandonar sus operaciones en el proyecto energético Sakhalin-1, y ha dicho que ya no invertirá en nuevos desarrollos en Rusia.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments