miércoles, octubre 5, 2022

InicioInternacional.Los ministros de Economía de los países del G7 planean aplicar un...

Los ministros de Economía de los países del G7 planean aplicar un tope de precios a los productos petrolíferos rusos

Los ministros de Finanzas del G7 afirmaron este viernes en una declaración conjunta que se comprometen a «trabajar urgentemente en la finalización y aplicación» del límite de precios del petróleo y los productos petrolíferos rusos.

Los ministros del G7 también dijeron que invitan a todos los países «a hacer aportaciones sobre el diseño del tope de precios» para aplicar «esta importante medida».

«Intentamos establecer una amplia coalición para maximizar la eficacia e instamos a todos los países que todavía pretenden importar petróleo y productos petrolíferos rusos a que se comprometan a hacerlo sólo a precios iguales o inferiores al tope de precios», dice la declaración.

Los ministros del G7 reafirmaron sus planes de retirar el petróleo y los productos rusos de sus mercados nacionales, y afirmaron que la medida de limitación de precios «tiene por objeto aliviar la presión sobre los precios mundiales del petróleo y apoyar a los países importadores de petróleo a nivel mundial, permitiendo el acceso continuo al petróleo ruso a precios iguales o inferiores al límite de precios para los países que continúan con dichas importaciones».

Los ministros del G7 pretenden alinear la aplicación del límite de precios «con el calendario de las medidas relacionadas dentro del sexto paquete de sanciones de la UE».

La medida de limitación de precios deberá ser aprobada por unanimidad por los 27 Estados miembros de la UE.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments