jueves, octubre 6, 2022

InicioInternacional.Lukoil: muere el presidente de la mayor petrolera privada rusa tras "caer...

Lukoil: muere el presidente de la mayor petrolera privada rusa tras «caer desde la ventana de un hospital» en Moscú

El presidente del gigante petrolero ruso Lukoil, Ravil Maganov, falleció este jueves tras caer desde la ventana de un hospital en Moscú, según informaron medios de comunicación rusos.

Maganov, de 67 años, estaba siendo tratado en el Hospital Clínico Central de la capital rusa por un ataque cardíaco y falleció a causa de sus heridas, según informó una fuente anónima a las agencias rusas Interfax y TASS. Esa misma fuente indicó también que el empresario tomaba antidepresivos.

La agencia TASS informó, citando a fuentes de las fuerzas de seguridad, de que el suceso ocurrió a las 07:00 hora de Moscú (04.00 GMT) y que se trata de «una muerte por suicidio».

Según una fuente policial del diario económico RBC, Maganov cayó desde la ventana del sexto piso del hospital.

Este es el último caso de una serie de ejecutivos rusos de alto nivel que han muerto en circunstancias misteriosas.

Poco después de que Rusia invadiera Ucrania, Lukoil pidió el fin de la guerra. Fue una de las pocas grandes empresas rusas en hacerlo.

En un comunicado de entonces, el consejo de administración de Lukoil, la mayor petrolera provada del país, pidió el fin «inmediato» de los combates, expresando sus condolencias a los afectados por la «tragedia».

Sede central del gigante petrolero ruso Lukoil en Moscú
Pie de foto,Sede central del gigante petrolero ruso Lukoil en Moscú.

A principios de marzo, el consejo de administración de Lukoil se manifestó a favor de que el conflicto en Ucrania terminara lo antes posible, expresando su simpatía a las víctimas de «esta tragedia».

Ravil Maganov trabajaba desde 1993 en la petrolera en puestos ejecutivos. Fue primer vicepresidente ejecutivo y supervisó las exploraciones y producciones de la compañía.

En 2020 asumió la presidencia del consejo de administración de Lukoil, en lugar de Valeri Greifer, quien falleció en abril de ese año.

En mayo, un antiguo directivo de Lukoil, Alexander Subbotin, murió al parecer también en circunstancias inusuales.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments