miércoles, octubre 5, 2022

InicioInternacional.Al menos 10 muertos en múltiples apuñalamientos en Canadá

Al menos 10 muertos en múltiples apuñalamientos en Canadá

Al menos 10 personas murieron y otras 15 resultaron heridas en múltiples ataques con arma blanca en la provincia central de Saskatchewan en Canadá.

Las víctimas fueron encontradas en 13 lugares de la Nación James Smith Cree y el pueblo cercano de Weldon, informó la policía local.

Dos sospechosos de nombres Damien Sanderson, de 31 años, y Myles Sanderson, de 30, están prófugos y las autoridades informaron que están armados y son peligrosos.

Según las investigaciones preliminares, algunas de las personas fueron agredidas intencionadamente, mientras que otras lo fueron de forma arbitraria, aunque por el momento se desconoce las motivaciones de los atacantes, que iban a bordo de un vehículo.

Los apuñalamientos se produjeron en 13 localizaciones distintas en las zonas de James Smith Cree Nation y de Weldon, en Saskatchewan.

La Policía recibió la primera llamada de alerta sobre las 05.40 hora local de este domingo (11.40 GMT), informando de un acuchillamiento en James Smith Cree Nation y poco después comenzó a recibir numerosas llamadas avisando de apuñalamientos en otras localizaciones.

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, calificó de “horrorosos y desgarradores” los asesinatos. “Estoy pensando en quienes han perdido a un ser querido y aquellos que resultaron heridos”, escribió Trudeau en Twitter..

Se le pidió a los habitantes de la zona que busquen refugio, ya que continúa una persecución en toda la provincia.

«No abandone un lugar seguro. Tenga cuidado al permitir que otros entren en su residencia», tuiteó la Real Policía Montada de Canadá (RCMP) de Saskatchewan.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments