jueves, marzo 28, 2024
No menu items!

InicioUncategorizedEl segundo sospechoso del apuñalamiento masivo en Canadá murió después de su...

El segundo sospechoso del apuñalamiento masivo en Canadá murió después de su arresto, dice la policía

Myles Sanderson, el otro sospechoso del apuñalamiento masivo de Saskatchewan, Canadá, murió después de sufrir problemas médicos tras su arresto el miércoles, según la subcomisionada de la Real Policía Montada (RCMP, por sus siglas en inglés) Rhonda Blackmore.


Sanderson fue detenido el miércoles después de una persecución de tres días, según un tuit de la RCMP de Canadá en Saskatchewan.

La RCMP tuiteó que Myles Sanderson fue detenido alrededor de las 3:30 p.m. hora local. Sanderson había sido considerado por la policía como «armado y peligroso».

«Ya no existe un riesgo para la seguridad pública en relación con esta investigación», tuiteó RCMP.

El arresto de Sanderson se produjo tres días después de que 10 personas murieran en el apuñalamiento masivo y otras 18 resultaran heridas. Las edades de las víctimas oscilaban entre 23 y 78 años, dijeron las autoridades.

Sanderson y su hermano, Damien Sanderson, fueron identificados como sospechosos poco después de los ataques. Damien Sanderson fue encontrado muerto un día después de los ataques con heridas que no se creía que fueran autoinfligidas, dijo la policía.

Myles Sanderson era buscado por tres cargos de asesinato en primer grado, un cargo de intento de asesinato y allanamiento de morada en una residencia.

La policía reportó el martes un posible avistamiento de Sanderson en la James Smith Cree Nation, pero luego determinó que no estaba en la comunidad. La búsqueda se ha expandido a la totalidad de la provincia de Saskatchewan, dijeron las autoridades.

Todas las víctimas menos una son de la Nación Cree de James Smith

Las 10 víctimas tienen entre 23 y 78 años de edad, y todas menos una pertenecen a la comunidad indígena de la James Smith Cree Nation, según las autoridades.

El Servicio Forense de Saskatchewan y la RCMP proporcionaron los nombres y las edades de las víctimas en un comunicado el miércoles, pero se negaron a confirmar las relaciones entre ellas. Seis de las víctimas comparten el apellido Burns, dos comparten el apellido Head y una comparte el apellido de los dos sospechosos de los ataques.

Las víctimas fueron identificadas como:

  • Thomas Burns, 23 años
  • Carol Burns, 46 años
  • Gregory Burns, 28 años
  • Lydia Gloria Burns, 61 años
  • Bonnie Burns, 48 años
  • Earl Burns, 66 años
  • Lana Head, 49 años
  • Christian Head, 54 años
  • Robert Sanderson, 49 años
  • Wesley Petterson, 78 años

Petterson es de Weldon, Saskatchewan, mientras que las otras nueve víctimas son de James Smith Cree Nation.

Varios familiares de algunas víctimas hablaron en una conferencia de prensa el miércoles sobre sus seres queridos. El jefe tribal de Saskatoon, Mark Arcand, identificó a Bonnie Burns como su hermana y a Gregory Burns como su hijo, y dijo que otro de sus hijos fue apuñalado pero sobrevivió.

“Permítanme ser honesto al decir esto, realmente no sabemos qué sucedió. Solo sabemos que los miembros de nuestra familia fueron asesinados en su propia casa, en su patio”, dijo Arcand.

Además, 18 personas resultaron heridas en los ataques con arma blanca, pero las autoridades no divulgarán sus identidades. “Podemos confirmar que un adolescente resultó herido y los heridos restantes son todos adultos. No confirmaremos otras edades específicas”, dijeron las agencias.

Tres pacientes estaban en estado crítico y siete estaban estables hasta el martes, según la Autoridad de Salud de Saskatchewan.

La información de las víctimas se dio a conocer mientras la policía canadiense continuaba la búsqueda de uno de los dos sospechosos de los brutales ataques, que abarcaron 13 escenas del crimen diferentes en la Nación James Smith Cree y en Weldon, un pueblo rural cercano.

Se desconoce el motivo de los apuñalamientos

Las flores colocadas fuera de la casa donde se encontró a una de las víctimas apuñaladas en Weldon, Saskatchewan.

No está claro qué motivó la violencia y cómo o si los hermanos conocían a alguna de las víctimas.

Aparentemente, algunas víctimas fueron elegidas, mientras que otras pueden haber sido atacadas al azar, dijo la subcomisionada de la Real Policía Montada de Canadá, Rhonda Blackmore, en una sesión informativa el lunes.

También se desconoce si los hermanos llevaron a cabo los ataques al mismo tiempo, según Blackmore.

El primer apuñalamiento se reportó en James Smith Cree Nation a las 5:40 a.m. Minutos después, llegaron varias llamadas más sobre apuñalamientos en otros lugares, dijo la policía.

La nación tiene una población de alrededor de 3.400 personas con alrededor de 1.800 miembros que viven en la reserva, según su sitio web.

A las 9:45 a.m., las autoridades reportaron víctimas en varios lugares, incluido uno en Weldon.

Lydia Gloria Burns, socorrista, estaba respondiendo a una llamada de crisis cuando quedó atrapada en la violencia y murió, dijo a Reuters su hermano Darryl Burns, aunque la agencia no dijo si la llamada estaba relacionada con los apuñalamientos.

«Fue masacrada», dijo su hermano Ivor Burns a Reuters.

El descubrimiento del cuerpo de Damien Sanderson un día después de los ataques también generó dudas sobre la participación de su hermano en su muerte. Pero la policía dijo el lunes que no estaba claro si Myles Sanderson estaba involucrado.

“Es una vía de investigación que estamos siguiendo, pero no podemos decir eso definitivamente en este momento”, dijo Blackmore.

El sospechoso tenía un historial criminal «largo» y fue puesto en libertad por la junta de libertad condicional

Myles Sanderson

Blackmore dijo anteriormente que Sanderson tenía órdenes de arresto antes de que ocurrieran los apuñalamientos.

“El historial de Myles se remonta a varios años e incluye delitos tanto contra la propiedad como contra las personas”, dijo Blackmore, sin dar más detalles sobre los presuntos delitos.

Sanderson recibió la libertad condicional de la Junta de Libertad Condicional de Canadá, según un fallo emitido el 1 de febrero de 2022.

Según la ley canadiense, el Servicio Correccional de Canadá debe liberar a la mayoría de los delincuentes con supervisión después de que hayan cumplido dos tercios de su sentencia, si aún no se les ha otorgado la libertad condicional. Los delincuentes que cumplen cadena perpetua no son elegibles para la liberación legal.

La junta dijo en el fallo que no creía que Sanderson presentara un riesgo para el público si fuera liberado. La decisión sí tomó nota de su largo historial delictivo y de que fue valorado por un psicólogo por un «riesgo moderado de violencia».

“Su historial criminal es muy preocupante, incluido el uso de violencia y armas relacionadas con sus delitos principales, y su historial de violencia doméstica que victimizó a familiares, incluidos sus hijos, y personas ajenas a la familia”, dice la decisión.

En un comunicado, la Junta de Libertad Condicional dijo que «extiende sus pensamientos a las víctimas, sus familias y todos aquellos que se han visto afectados como resultado de estos horribles y sin sentido actos de violencia».

Citando la Ley de Privacidad, la junta dijo que no podía discutir los detalles del caso de un delincuente.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments