viernes, septiembre 30, 2022

InicioActualidadMuere la Reina Isabel II

Muere la Reina Isabel II

La Reina Isabel II ha muerto a los 96 años de edad en el castillo de Balmoral, en Escocia, según han informado desde el Palacio de Buckingham

La noticia ha provocado un aluvión de reacciones al más alto nivel diplomático y un terremoto emocional entre los ciudadanos.

Su estado de salud ya hizo saltar las alarmas el jueves. Después de aplazar una reunión con su Consejo Privado, la reina se sometió a un nuevo control médico a la mañana siguiente y los doctores no escondieron su preocupación.

Su agenda institucional, obviamente, quedó completamente congelada a la espera de su evolución.

Esta noticia provocó reacciones y viajes al más alto nivel. La primera ministra de Reino Unido, Liz Truss, así como el presidente de la Cámara de los Comunes, Lindsay Hoyle, comentaron públicamente que sus pensamientos estaban con la reina y con su familia, algo que daba pistas serias sobre la gravedad de la situación.

Otras autoridades políticas, como la ministra principal de Escocia, Nicola Sturgeon, se manifestaron en la misma línea. Además, los príncipes Carlos y Guillermo se desplazaron al castillo de Balmoral. De nuevo, esta noticia evidenció la preocupación existente en el seno de la familia real.

The Royal Family

El reinado de Isabel II

Isabel II fue nombrada oficialmente reina en 1952 como reina de Inglaterra, pese a que el acto oficial de coronación se produjo el 2 de junio de 1953, cuando tenía 25 años.

Su padre, el rey Jorge VI, había muerto en Sandringham House el 6 de febrero de 1952 y ella se encontraba en un viaje oficial a Kenia. De hecho, el delicado estado de Jorge VI trasladó a Isabel II, incluso antes del fallecimiento del primero, gran parte del peso de la corona.

La Reina Isabel II de Inglaterra, en su retrato para el Jubileo de Platino.

En sus 70 años de reinado, Isabel II de Inglaterra ha visto pasar hasta 15 primeros ministros. La última inquilina de Downing Street, tras la dimisión de Boris Johnson, que ha vivido la reina es Liz Truss, que precisamente el miércoles se reunió con la monarca en el castillo de Balmoral.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments