sábado, octubre 1, 2022

InicioActualidadCarlos III es el nuevo Rey de Inglaterra y será proclamado el...

Carlos III es el nuevo Rey de Inglaterra y será proclamado el sábado

Así lo informó la Corona. El primogénito de la monarca llega al trono a los 73 años.

Este jueves, 8 de septiembre, se confirmó el fallecimiento a los 96 años de la reina Isabel II, quien era la monarca más longeva del mundo.

El primogénito de la reina, el príncipe Carlos, será el nuevo rey de Inglaterra, así lo reveló la Corona británica y la primera ministra, Liz Truss.

Carlos III será proclamado oficialmente rey el sábado por la mañana durante una reunión del Consejo de Sucesión prevista en Londres.

El consejo se reunirá a las 10H00 (09H00 GMT) en el Palacio de San Jaime y la proclamación se leerá en público una hora después desde un balcón de dicha residencia, seguida por otros actos en todas las naciones que conforman el Reino Unido.

Carlos, ahora ex príncipe de Gales, llegará al trono a sus 73 años. El heredero de la reina Isabel II acogerá el nombre de Carlos III para su reinado.

«Hoy la Corona pasa, como lo ha hecho durante más de mil años, a nuestro nuevo monarca, nuestro nuevo jefe de Estado, Su Majestad el rey Carlos III», dijo la primera ministra, Liz Truss, en una declaración al país ante la residencia oficial de Downing Street.

Así mismo, su esposa Camila Parker obtendrá el título de reina consorte, que es el término que se utiliza para decir que es la esposa del monarca, a diferencia del título de reina que tenía Isabel II.

Según el protocolo, Carlos será nombrado nuevo rey de Inglaterra en las primeras 24 horas después del fallecimiento de la reina.

«Esto sucede en el Palacio de St James en Londres, frente a un cuerpo ceremonial conocido como el Consejo de Adhesión», detalló la BBC.

Adiós a una reina de siete décadas

La reina Isabel II, jefa de Estado del Reino Unido y 14 países de la Commonwealth, falleció este jueves a los 96 años tras siete décadas de reinado en los que capeó numerosas crisis de una monarquía que ahora abre un nuevo capítulo.

«La reina murió en paz en Balmoral esta tarde. El rey y la reina consorte permanecerán en Balmoral esta noche y regresarán a Londres mañana», informó el Palacio de Buckingham en un comunicado.

El deterioro de la salud de Isabel II se aceleró en los últimos días. El martes había recibido al primer ministro dimisionario, Boris Johnson, y a su sucesora, Liz Truss, en su castillo escocés de Balmoral, renunciando por primera vez en su largo mandato a celebrar este acto protocolario en Londres, para evitar un viaje de 800 km.

Dos días después, la casa real anunciaba que sus médicos estaban «preocupados por la salud de su majestad y recomendaron que permanezca bajo vigilancia médica» en Balmoral, a donde inmediatamente viajaron su hijos y nietos.

Esto incluyó al príncipe Enrique y su esposa Meghan, que se encontraba en Londres para un acto caritativo, pese a que viven en California desde que en 2020 abandonaron la monarquía británica asestando un duro golpe a la institución.

El viaje a Escocia de la pareja, que no está en los mejores términos con la familia real, agravó la preocupación suscitada por un comunicado de Buckingham ya de por sí inusual.

La salud de la reina, que pese a su avanzada edad mantenía hasta entonces una muy apretada agenda, empezó a preocupar al país cuando el pasado 20 de octubre, tras cancelar un viaje oficial a Irlanda del Norte y «aceptar a regañadientes el consejo médico de guardar reposo», pasó una noche hospitalizada para someterse a unas pruebas médicas cuya naturaleza nunca se precisó.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments