sábado, octubre 1, 2022

InicioInternacional.Encuentran sanas y salvas a las 16 personas reportadas como desaparecidas en...

Encuentran sanas y salvas a las 16 personas reportadas como desaparecidas en un «retiro espiritual» en los Andes de Venezuela

Las autoridades venezolanas informaron este jueves que encontraron «en perfecta salud» a las 16 personas que habían sido reportadas como desaparecidas tras haber asistido a un retiro religioso en las montañas de los Andes venezolanos.

«Después de rastrear durante unos 10 días aproximadamente la zona de montaña, las 16 personas fueron encontradas (…) en perfecta salud (…) manifestaron estar en un retiro espiritual orando», tuiteó Freddy Bernal, el gobernador de Táchira, un estado fronterizo con Colombia, en el oeste de Venezuela.

El grupo, que incluye a una niña de días de nacida, entre otros menores de edad, se encontraba desaparecido desde el 22 de agosto, cuando partieron de la ciudad de La Grita, en Táchira, a una zona montañosa de los Andes.

Los familiares del grupo de 16 personas no sabían nada de ellos, hasta este jueves.

El martes, las autoridades del estado Táchira desplegaron drones y perros en una zona montañosa alrededor de la población de La Grita para intentar dar con el paradero del grupo.

El alcalde Freddy Bernal detalló que los encontraron en un sector conocido como Páramo La Negra, entre La Grita y la población de Tovar del estado Mérida.

Por su parte, el director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), Douglas Rico, divulgó en redes sociales fotografías de funcionarios de ese organismo junto a las 16 personas buscadas, entre ellas las de una mujer con un bebé en brazos.

«Hallados sanos y salvos el grupo familiar desaparecido en el Táchira», comentó el funcionario en la red social.

Se trata de un caso que mantenía en vilo a la población local del estado Táchira. El alcalde del municipio local de Jáuregui, Juan Carlos Escalante, lo había calificado como «bien sospechoso».

El portal tachirense La Nación, reportó esta semana que una mujer religiosa de 57 años habría persuadido a los desaparecidos a que la siguieran a un supuesto encuentro con Dios o la Virgen en una montaña de los páramos del Parque Nacional Juan Pablo Peñaloza, entre los estados Táchira y Mérida.

Pero las autoridades venezolanas no ofrecieron inmediatamente más detalles de lo ocurrido.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments