domingo, octubre 2, 2022

InicioActualidadOrdenan a MinTransporte suspender adjudicación de megaproyecto del Canal del Dique

Ordenan a MinTransporte suspender adjudicación de megaproyecto del Canal del Dique

La adjudicación de esta megaobra estaba prevista para el próximo 12 de septiembre. La decisión responde a una acción de tutela.

En respuesta a una acción de tutela instaurada por el Consejo Comunitario de Comunidades Negras de los Olivos de Hato Viejo, el Juzgado Sexto Administrativo del Circuito de Cartagena le ordena al Ministerio de Transporte y a la Agencia Nacional de Infraestructura, ANI, la suspensión provisional del proceso de licitación y adjudicación del megaproyecto del Canal del Dique.

La medida, según se lee en el auto de admisión de la tutela, es provisional y busca frenar el proceso en medio del cual el próximo 12 de septiembre se daría la adjudicación de esta obra en la que se invertirán más de $3 billones.

La acción fue instaurada en contra del Ministerio del Interior y la Agencia Nacional de Infraestructura “para que se amparen sus derechos al debido proceso, igualdad y consulta previa”.Esta decisión vincula en el proceso a la Defensoría del Pueblo, la Procuraduría Delegada para Asuntos Ambientales, a la Agencia Nacional de Licencias Ambientales, a Cormagdalena y a la empresa Sacyr.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments