viernes, septiembre 30, 2022

InicioJudicialesCoronel Núñez no acepta cargos por crimen en Sucre: buscará negociación

Coronel Núñez no acepta cargos por crimen en Sucre: buscará negociación

El general Benjamín Núñez, de la Policía Nacional, es investigado por el homicidio de tres jóvenes en Chochó, Sucre.

Este 10 de septiembre se llevó a cabo la audiencia contra el coronel de la Policía Benjamín Núñez, implicado en el asesinato de tres jóvenes el pasado 25 de julio en el departamento de Sucre.

Núñez llegó a Bogotá en un vuelo comercial tras haberse entregado en México el pasado 9 de septiembre. A través de un comunicado, Migración Colombia detalló que el oficial, que “llegó en vuelo comercial y no venía en calidad de deportado o expulsado desde México”, arribó al país en compañía de dos custodios del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía.

El pasado 22 de agosto, la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) emitió una orden de búsqueda y captura contra el coronel, quien era comandante operativo de la Policía de Sucre cuando fue cometido el crimen.

Una fiscal de la Delegada para la Seguridad Territorial de la Fiscalía presentó ante un juez de control de garantías de la ciudad de Sincelejo (Sucre), al teniente coronel Benjamín Núñez Jaramillo para el desarrollo de las audiencias concentradas. El juez declaró legal la captura al cumplirse todos los requisitos establecidos por la ley.

En ese sentido, al oficial se le respetaron y garantizaron sus derechos como persona privada de la libertad, al tiempo que se dispusieron los protocolos de seguridad para su traslado a las celdas transitorias del búnker de la Fiscalía.

La Fiscalía vinculará a Benjamín Jaramillo en la investigación penal por su presunta participación en el homicidio de tres jóvenes en Chochó (Sucre), el pasado 25 de julio.

En ese sentido, se le imputaron los delitos de homicidio agravado, privación ilegal de la libertad, y ocultamiento, alteración o destrucción de elementos materiales probatorios.

Funcionarios del Grupo de Estrategias Especiales del CTI de la Fiscalía General de la Nación materializaron en el Aeropuerto El Dorado de Bogotá la orden de captura en contra del excomandante Operativo de la Policía Sucre, teniente coronel Benjamín Núñez Jaramillo.

Su detención fue realizada en la zona de migración luego de arribar al país en un vuelo comercial desde Ciudad de México. Además, el procedimiento de captura fue apoyado por La Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol), integrantes del Grupo Marshalls de los Estados Unidos y Migración Colombia.

EL pasado 8 de septiembre servidores del CTI de la Fiscalía trasladaron al búnker a los otros seis patrulleros vinculados a la investigación, quienes se encontraban en la ciudad de Sincelejo (Sucre). Posteriormente fueron llevados a la cárcel La Picota de Bogotá donde se encuentran recluidos.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments